Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2013

Giorgio Jackson: “Si hay segunda vuelta entre Bachelet y Matthei, no me pierdo, apoyo a Bachelet”

El candidato a diputado por Santiago, que el viernes se inscribirá como independiente en el Servel, se refirió positivamente a la ex presidenta. "Si volvió desde una posición súper privilegiada en la ONU, me imagino que no volvió para prestar la cara y listo (...) me imagino que hay una intencionalidad de hacer algo distinto; está apostando todas las fichas". Por otra parte, rechazó los dichos del presidenciable del Partido Humanista, Marcel Claude, quien en una entrevista televisiva lo señaló como traidor del movimiento estudiantil junto a Camila Vallejo y Karol Cariola. "Ellos (los jóvenes comunistas) han tomado una opción y yo por ningún motivo caería en decir que esto es una traición... Que Marcel Claude se atribuya la representación de todos los movimientos sociales me parece al menos exagerado".

Por

El candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, abordó el escenario en que se da su candidatura y la postura presidencial de Revolución Democrática, en conversación con radio Zero. En la emisora, Jackson aseguró que en una eventual segunda vuelta estaría dispuesto a votar por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

El ex presidente de la Feuc, aseguró que “el viernes vamos a inscribir la candidatura, van más de dos mil firmas”, triplicando a las solicitadas por el Servel. “Nosotros mantenemos la posición de inscribirnos como independientes”, agregó Jackson.

Por otra parte, el líder de RD refutó los dichos del presidenciable del Partido Humanista, Marcel Claude, quien en una entrevista televisiva lo señaló como traidor del movimiento estudiantil junto a Camila Vallejo y Karol Cariola. “Ellos (los jóvenes comunistas) han tomado una opción y yo por ningún motivo caería en decir que esto es una traición… Que Marcel Claude se atribuya la representación de todos los movimientos sociales me parece al menos exagerado y soberbio”.

Además, afirmó que su movimiento “no” está apoyando a Claude: “(Acusar traición) es desconocer lo que significa involucrarse en un proceso político como el que estamos dando”.

“Decir que un solo candidato es el fiel representante de las demandas no me parece correcto, nadie es el dueño de las demandas”, añadió.

Respecto a la carta presidencial de Michelle Bachelet, y su encuentro con ex dirigentes estudiantiles, valoró que “es bueno que esas ideas permeen en todos (…) es un trauma histórico de la izquierda o el progresismo tratar de dividirse y decir esta idea me pertenece a mí; es una disputa de egos y al final no se avanza”.

Respecto a los ex dirigentes estudiantiles que ahora están con Bachelet valoró que “yo sé que no están ahí para prestarse”.

Por último, Jackson se refirió positivamente a la candidatura de la ex presidenta. “Si volvió desde una posición súper privilegiada en la ONU, me imagino que no volvió para prestar la cara y listo (…) me imagino que hay una intencionalidad de hacer algo distinto; está apostando todas las fichas”.

Jackson señaló que “ella no me ha llamado, pero desde el principio hemos tenido comunicación con distintos comandos”. Consultado sobre una eventual disputa en segunda vuelta entre Bachelet y Evelyn Matthei, Jackson fue enfático: “Si hay segunda vuelta entre Bachelet y Matthei, no me pierdo, apoyo a Bachelet”.

RD se pronunciará en las próximas semanas sobre su opción a La Moneda en primera vuelta.

Notas relacionadas