Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2013

Karadima se encuentra habilitado para trabajar con menores de edad según el Registro Civil

El sacerdote Fernando Karadima, ex párroco de la Parroquia de El Bosque, condenado por el Vaticano por abusos sexuales, figura en el Registro Civil chileno como habilitado para realizar trabajos con menores de edad. “NO registra inhabilidades para trabajar con menores de edad”. Eso es lo que lanza el sitio web del Registro Civil al […]

Por

El sacerdote Fernando Karadima, ex párroco de la Parroquia de El Bosque, condenado por el Vaticano por abusos sexuales, figura en el Registro Civil chileno como habilitado para realizar trabajos con menores de edad.

“NO registra inhabilidades para trabajar con menores de edad”. Eso es lo que lanza el sitio web del Registro Civil al ingresar su nombre completo y su rut, en una denuncia que realizó una de sus víctimas, Juan Carlos Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que si bien los delitos que cometió cuando era líder de la Parroquia El Bosque están prescritos, la jueza Jessica González acreditó los abusos en una investigación cerrada el año 2011.

Notas relacionadas