Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Agosto de 2013

Siete maravillas abandonadas en África

Vía Husmeandoporlared.com 1. Tattooine: Escenario abandonado de Star Wars, Túnez (Imágenes: fastco ) Tras permanecer bajo el sol abrasador del desierto durante más de 35 años, la Granja Lars de Star Wars Episodio IV fue redescubierta recientemente por el fotógrafo de Nueva York Rä di Martino. Un área de Túnez, cerca de la ciudad oasis […]

Por

Vía Husmeandoporlared.com

1. Tattooine: Escenario abandonado de Star Wars, Túnez


(Imágenes: fastco )

Tras permanecer bajo el sol abrasador del desierto durante más de 35 años, la Granja Lars de Star Wars Episodio IV fue redescubierta recientemente por el fotógrafo de Nueva York Rä di Martino. Un área de Túnez, cerca de la ciudad oasis de Tozeur, se ha utilizado como un dramático telón de fondo para muchas películas, entre ellas En busca del arca perdida y El Paciente Inglés. Además de la casa de la infancia de Lucas Skywalker, di Martino encontró varios otros escenario de Star Wars, documentado en una serie que llamó Cada mundo es un escenario.

Túnez fue utilizado como localización para las escenas de todas las películas de Star Wars excepto el Episodio V. Las fotografías tomadas por los fans que peregrinan a los escenarios dónde fue filmada la saga han puesto de manifiesto que, con el tiempo, todo será tragado por las arenas del desierto.

2. Kolmanskop. Ciudad minera abandonada. Namibia


(Imágenes: wikimedia commons , geoftheref , coda )

Las arenas casi han engullido una aldea abandonada en Namibia. Kolmanskop fue una vez un bullicioso pueblo minero lleno de alemanes en busca de diamantes que construyeron mansiones al estilo de su país natal. Tenía un hospital, sala de baile, una central eléctrica, escuela, teatro, gimnasio, casino, el primer aparato ​​de rayos X del hemisferio sur y el primer tranvía de África. Pero después de la Primera Guerra Mundial, los diamantes se habían terminado y los mineros comenzaron a abandonar el pueblo. Kolmanskop fue abandonado por completo en 1954 y desde entonces, los vientos han ido colándose por las puertas y ventanas abiertas de los edificios abandonados, haciendo que la arena penetre en ellos. Algunas casas están enterrados casi en su totalidad. La ciudad fantasma es ahora un destino turístico muy popular.

3. Moderna ciudad fantasma de construcción china en Kilamba, Angola

(Imágenes: angola sin ánimo de lucro )

La moderna ciudad fantasma de Kilamba es algo que uno no esperaría encontrar en Angola, de hecho, recuerda mucho a la ciudad fantasma de Ordos, en China. Esto es debido a que fue construida por la Fundación Internacional China y Corporación de Inversiones, financiada con un crédito chino y reembolsado por el Gobierno de Angola mediante petróleo. Los 750 bloques de apartamentos de ocho pisos, junto con más de 100 complejos comerciales y una docena de escuelas, se ha diseñado para dar cabida a medio millón de personas, pero tan sólo unos pocos cientos de apartamentos se vendieron en el período de apertura inicial, dejando el resto vacío durante muchos meses. Angola no tiene una clase media lo suficientemente grande como para pagar casas como estas.

Pero en el verano de 2013, los apartamentos se están ocupando poco a poco gracias a los subsidios del gobierno, bajando el precio de cada piso a la mitad. Posiblemente sus días como ciudad fantasma están contados.

4. Buques y maquinaria en el Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica.


(Imágenes: dillon pantano )

Restos de naufragios y maquinaria oxidada se extienden sobre las rocas del Cabo de Buena Esperanza, como cadáveres de animales extintos de Sudáfrica. Víctimas de las extremas condiciones meteorológicas que le dieron a este cabo el apodo de Cabo de las Tormentas, estos restos abandonos se deterioran lentamente, a modo de recordatorio a los marineros de cuán peligroso puede ser el océano. Mientras que las corrientes marinas y los vientos reinantes son los responsables de la mayor parte del peligro, el antiguo faro no era lo suficientemente alto como para ser de mucha utilidad y no era precisamente una ayuda a la navegación. Un barco portugués de 5500 toneladas, el Lusitania, se encuentra entre los que aquí han naufragado. El Cabo es también el escenario del mito del El holandés errante, un barco fantasma condenado a navegar por los mares para siempre.

Revisa el resto de las fotos acá

Notas relacionadas