Brian Hare, antropólogo evolucionista, y Vanessa Wood, científica, han publicado un estudio donde analizan la relación de cercanía entre los perros y sus dueños. Una de sus conclusiones es que los caninos que bostezan cuando su amo lo hace, están más ligados emocionalmente a ellos. En el mismo estudio comprobaron que los perros sienten empatía […]
Compartir
Brian Hare, antropólogo evolucionista, y Vanessa Wood, científica, han publicado un estudio donde analizan la relación de cercanía entre los perros y sus dueños. Una de sus conclusiones es que los caninos que bostezan cuando su amo lo hace, están más ligados emocionalmente a ellos.
En el mismo estudio comprobaron que los perros sienten empatía hacia los humanos. Se alegran si ven a alguien alegre o se sienten mal si ven a una persona llorando, por ejemplo.
Es esta capacidad de sentir empatía, según publica 24horas.cl, la que permite que los perros bostecen con sus dueños, estrechando el lazo que los une.
Otro estudio, de la Universidad de Tokio, permitió fortalecer la hipótesis de los bostezos, pues sometieron a 25 canes a ver cómo distintas personas (cercanas y no cercanas) bostezaban frente a ellos. El experimento arrojó que que un 54% de los canes, sólo bostezaban cuando sus dueños lo hacían.