Foto vía @elegida25
Desde esta madrugada los habitantes de Chaitén se están manifestando para exigir a las autoridades la instalación de una red de suministro eléctrico permanente.

Para ello cerca de un centenar de personas interrumpieron el tránsito en la Carretera Austral con neumáticos y maderas, según informa Radio Bío Bío. Las barricadas fueron instaladas tanto sobre el puente del Río Blanco como en un segundo punto a 200 metros de éste, con lo que quedó bloqueado el principal acceso a la comuna.

Desde la erupción volcánica de 2008, los pobladores del sector sur de la ciudad se abastecen de energía eléctrica a partir de un motor a combustible, el que sólo permite mantener el flujo eléctrico entre las 7 y las 9 de la mañana y luego entre las 17 a 00 horas.

Los manifestantes están esperando el arribo de las autoridades locales para exigirles el cumplimento de su demanda. El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, iría viajando en este momento al lugar, puesto que según consigna Soypuertomontt.cl, se encontraba en dicha ciudad cuando se inició la protesta.