Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Agosto de 2013

Que no te pase: mina golosa se dislocó la mandíbula al tratar de comerse una hamburguesa gigante

Vía sdpnoticias Nicola Peate aún se encuentra en recuperación luego de sufrir una luxación de mandíbula ocasionada al intentar morder una “tremenda” hamburguesa triple. Nicola estaba en una reunión en el local Almost Famous Burgers & Booze, en Liverpool; entonces ordenó la hamburguesa “Kids in America” (Niños en América), que contiene entre otros ingredientes: una […]

Por

Vía sdpnoticias

Nicola Peate aún se encuentra en recuperación luego de sufrir una luxación de mandíbula ocasionada al intentar morder una “tremenda” hamburguesa triple.

Nicola estaba en una reunión en el local Almost Famous Burgers & Booze, en Liverpool; entonces ordenó la hamburguesa “Kids in America” (Niños en América), que contiene entre otros ingredientes: una porción de pretzels, varias tiras de tocino, y 3 porciones de carne.

Al momento en que la muchacha abrió la boca introduciendo la enorme hamburguesa, sintió un ligero calambre en la lengua. Luego decidió seguir comiendo con cubiertos, pero no pudo hacerlo pues ya no podía cerrar la mandíbula por completo.

Aunque al principio presentó cierto dolor en la boca, este se extendió por toda la cabeza, por lo que finalmente decidió acudir al médico al día siguiente.

Fue una radiografía la que confirmo sus sospechas: se había “dislocado la mandíbula”.

Afortunadamente, el médico sólo necesitó realizar una maniobra manual que le permitió realinear la mandíbula de la “comelona” Nicola, tras la cual también desapareció el dolor.

La joven de 25 años de edad sufre una condición médica conocida como “síndrome Ehlers-Danlos”, que hace que sus articulaciones sean hiperflexibles.

Esta condición la hace más propensa a sufrir dislocaciones como esta. Ahora los médicos le han recomendado moderar la apertura de su boca al bostezar y comer hamburguesas más pequeñas.

Algunos aseguran que fue el karma, al ser británica y “comer una hamburguesa que se burla de la cultura americana”.

Notas relacionadas