Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2013

Caso Emilia: A dos años de libertad vigilada fue condenado conductor que dio muerte a la pequeña

A dos años de libertad vigilada fue condenado Nelson Fariña Jara, imputado por la muerte de la pequeña Emilia Silva. La sentencia fue dada a conocer este sábado por el magistrado Carlos Carrillo, en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, y fue lamentada por los padres de la menor. En la oportunidad […]

Por

A dos años de libertad vigilada fue condenado Nelson Fariña Jara, imputado por la muerte de la pequeña Emilia Silva.

La sentencia fue dada a conocer este sábado por el magistrado Carlos Carrillo, en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, y fue lamentada por los padres de la menor.

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Guillermo Teillier (PC).

Cabe precisar que el 20 de agosto, por decisión unánime fue considerado culpable Nelson Fariña por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de la pequeña Emilia Silva y lesiones graves de su madre, luego que impactara el vehículo en el que iban junto a su marido y padre Bernardo Silva, el pasado 20 de enero en la comuna de Vitacura.

Sin embargo, las juezas María Inés González, Marcela Sandoval y el magistrado Carlos Carrillo lo absolvieron por las lesiones leves a Bernardo Silva y la supuesta denegación de auxilio al no poder ayudarlos y presuntamente intentar huir tras el accidente.

El juicio oral contra Fariña se inició el viernes 16 de agosto, instancia en la que la Fiscalía Metropolitana Oriente expuso diversas evidencias en su contra, logrando acreditar que su accionar provocó daños severos en la bebé, que más tarde se tradujeron en su muerte.

Temas relevantes

#Nelson Fariña

Notas relacionadas