Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2013

Pizarro pone las manos al fuego: “La Democracia Cristiana nunca apoyó el Golpe”

El senador DC Jorge Pizarro señaló ayer a CNN Chile que durante la Unidad Popular su partido hizo “esfuerzos sobrehumanos para establecer un diálogo político” con el gobierno de Salvador Allende y aclaró que la “Democracia Cristiana nunca apoyó el Golpe”. Esto, después que se revelaran algunos documentos en los que el ex presidente Patricio […]

Por

El senador DC Jorge Pizarro señaló ayer a CNN Chile que durante la Unidad Popular su partido hizo “esfuerzos sobrehumanos para establecer un diálogo político” con el gobierno de Salvador Allende y aclaró que la “Democracia Cristiana nunca apoyó el Golpe”.

Esto, después que se revelaran algunos documentos en los que el ex presidente Patricio Aylwin apoyó el golpe militar de 1973. Ante esto, el también presidente del Senado defendió el actuar de su partido en esa época.

“La DC estuvo defensa de la democracia y las libertades”, dijo Pizarro, añadiendo que no existen declaraciones del partido donde se explicite que apoyaron el Golpe de Estado.

El senador valoró las palabras de su colega de la UDI en la Cámara Alta, Hernán Larraín, quien ayer pidió perdón “por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer”. Sin embargo, Pizarro señaló que el gesto no es suficiente ya que para que se pueda tener una reconciliación se debe “establecer la verdad de lo que sucedió” que permita establecer responsabilidad y justicia.

Notas relacionadas