Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2013

Francisco Vidal: “El problema de Marcel Claude es si los cabros se levantan a votar”

El ex vocero de gobierno y símbolo de la Concertación, Francisco Vidal, comentó con agudeza en CNN Chile los resultados de la encuesta CEP entregados ayer, los que dieron amplia ventaja a Michelle Bachelet (44%) sobre Evelyn Matthei (12%). Según el profesor de Historia, si se lleva el 44% de la carta de la Nueva […]

Por

El ex vocero de gobierno y símbolo de la Concertación, Francisco Vidal, comentó con agudeza en CNN Chile los resultados de la encuesta CEP entregados ayer, los que dieron amplia ventaja a Michelle Bachelet (44%) sobre Evelyn Matthei (12%).

Según el profesor de Historia, si se lleva el 44% de la carta de la Nueva Mayoría a intención de voto, ésta sería de un 64%, lo que hace casi imposible una remontada de Matthei, dejando el suspenso a si va a haber o no segunda vuelta. “Va a depender del desempeño de Meo y Parisi si va a haber segunda vuelta”, señaló. “El problema de la derecha es Parisi”, agregó.

“La derecha se aproxima a lo que le pasó el 93, se va a atrincherar cual Stalingrado para que la oposición no obtenga 72 diputados”, añadió el ex ministro del Interior.

Por otra parte, Vidal señaló que Marcel Claude va a andar entre el 4% y 5%, pero que su problema es si los jóvenes que lo apoyan efectivamente votarán. “El problema de Claude es si los cabros se levantan a votar”, dijo.

Notas relacionadas