Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

5 de Septiembre de 2013

Comprobado: El sexo entre amigos no te caga la psiquis y fortalece la amistad

Vía Lacapital.com.ar Un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores de la Boise State University, recogido por Lacapital.com.ar, concluyó que en el 76% de los casos el sexo entre amigos fortalece la amistad. Entre los 300 encuestados de la muestra, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tuvieron relaciones sexuales con […]

Por

Vía Lacapital.com.ar

Un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores de la Boise State University, recogido por Lacapital.com.ar, concluyó que en el 76% de los casos el sexo entre amigos fortalece la amistad.

Entre los 300 encuestados de la muestra, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tuvieron relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y que en el 76% los casos, habían mejorado su amistad.

Por consiguiente, concluye el estudio, una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, hace avanzar los vínculos de amigos con “derecho a roce”.

En la misma línea, se verificó que alrededor de la mitad de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, la mantienen hasta la fecha.

Si bien en las sociedades conservadoras, añade, se tiene establecido que el sexo fuera de una relación romántica conduce a un daño emocional, también existen relaciones y dinámicas de pareja, absolutamente legítimas, que pueden sobrevivir de otras maneras.

Varios especialistas, expone Lacapital.com.ar, recomiendan las siguientes reglas para mantener una relación de amigos con beneficios carnales:

1. Conocerse bien antes de decidirlo.
2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.
3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.
4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.
5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario