Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2013

Mañalich por escasez de anestesistas: “Son una vergüenza para la profesión médica”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó a los médicos anestesistas de sólo trabajar en el sistema púbico prestando servicios externos, lo que a su juicio constituye la razón de la escasez de dichos profesionales. “Los anestesistas son en Chile hoy una vergüenza para la profesión médica, y lo digo con todas sus letras: lo […]

Por


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó a los médicos anestesistas de sólo trabajar en el sistema púbico prestando servicios externos, lo que a su juicio constituye la razón de la escasez de dichos profesionales.

“Los anestesistas son en Chile hoy una vergüenza para la profesión médica, y lo digo con todas sus letras: lo que ocurre es un escándalo”, dijo en entrevista con La Tercera, añadiendo que ellos “quieren cobrar hoy más que los cirujanos y eso es un despropósito completo”.

El secretario de Estado además formuló una advertencia para los cuestionados especialistas: “La respuesta de nosotros es clara: vamos a tener anestesistas argentinos, por ejemplo, porque la ciudadanía no puede quedarse sin servicio de anestesia”, aseguró Mañalich.

“Yo les ruego que se pongan las pilas, porque de lo contrario, lo que va a ocurrir en este gobierno o en el próximo, es que se van a resolver a la mala las cosas, y ‘a la mala’, no es una buena idea, porque nosotros no necesitamos especialistas extranjeros, no necesitamos especialistas no calificados, porque se trata de una profesión de mucho riesgo”, concluyó.

Notas relacionadas