Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

5 de Septiembre de 2013

Presidente de la Federación por marcha de hoy: “En la educación se evidencia el legado de la dictadura”

A las 11 horas de esta mañana está fijada la convocatoria para una nueva manifestación del movimiento estudiantil, marcha que comenzará avanzando desde Plaza Italia por la Alameda. Acompañados por el Colegio de Profesores, luego la columna de estudiantes se desviará hacia el norte por la calle Mac Iver, para luego cortar por Cardenal Caro […]

Por


A las 11 horas de esta mañana está fijada la convocatoria para una nueva manifestación del movimiento estudiantil, marcha que comenzará avanzando desde Plaza Italia por la Alameda.

Acompañados por el Colegio de Profesores, luego la columna de estudiantes se desviará hacia el norte por la calle Mac Iver, para luego cortar por Cardenal Caro para realizar, a eso de las 12:30 de la tarde, un acto entre los puentes La Paz y Padre Hurtado, a un costado de la Estación Mapocho.

En conversación con radio Cooperativa, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, planteó que evidentemente todo se relaciona con la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, puesto que fue la dictadura el régimen que fundó los cimientos del actual modelo educativo.

“Justamente es el presente que están viviendo miles de chilenos que fue por la imposición de un modelo económico, político y social y que nosotros observamos en el individualismo que existe en la educación, en la segregación que se ha generado, en el exceso de negociado que existe en ella y justamente está ligado a los cambios que queremos lograr. En la educación se evidencia el legado de la dictadura”, expresó Vela.

La intendencia Metropolitana fijó a las 13:30 la hora en la que debe concluir la movilización.

Notas relacionadas