Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

10 de Septiembre de 2013

Comprobado: Mientras menos testículos tenga, más atención le entrega a sus hijos

Vía Crónica Un estudio realizado en Estados Unidos, que es recogido por el medio argentino Crónica, reveló que los hombres con el escroto más pequeño se involucran más en el cuidado y crianza de sus descendientes. “Los volúmenes testiculares más pequeños también están relacionados como más actividad del cerebro relacionada con la crianza en los […]

Por


Vía Crónica

Un estudio realizado en Estados Unidos, que es recogido por el medio argentino Crónica, reveló que los hombres con el escroto más pequeño se involucran más en el cuidado y crianza de sus descendientes.

“Los volúmenes testiculares más pequeños también están relacionados como más actividad del cerebro relacionada con la crianza en los padres cuando ven fotos de sus propios hijos”, señala el estudio.

“Nuestros datos indican que la biología del humano masculino refleja una transacción entre lo que es más importante para el apareamiento y lo que inclina más hacia la crianza”, expresó el antropólogo James Rilling, quien dirigió la investigación.

El objetivo del estudio fue precisar por qué algunos padres invierten más tiempo, esfuerzo y atención que otros en la crianza de los hijos.

“Es una cuestión importante porque otros estudios han demostrado que los niños y niñas cuyos padres están más involucrados en la crianza tienen mejor desempeño social, psicológico y educativo”, agregó Rilling.

La teoría evolucionista de la vida sostiene que la evolución mejora la asignación de los recursos ya sea al apareamiento o a la crianza de manera que la aptitud alcance valores máximos.

Si bien puede haber factores sociales, económicos y culturales que afectan el grado de atención de los padres dan a la crianza, los investigadores buscaron factores biológicos.

Las conclusiones mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos están inversamente relacionados con el grado de cuidado paternal.

Temas relevantes

#cocos#PAdres#testículos

Notas relacionadas