Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2013

Y sí era ministro: El Tricel puso fin a la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke

El organismo determinó que el ex presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes estaba sujeto al requisito de renunciar con un año de anticipación para postular al Congreso, causal de inhabilidad prevista para los ministros de Estado.

Por


El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), aceptó la impugnación de la candidatura a senador del ex ministro Luciano Cruz-Coke, la que fue presentada por el Partido Socialista y el candidato independiente Daniel Guevara.

El organismo determinó dejar sin efecto la inscripción del abanderado de Evópolis en la Región de Antofagasta, admitiendo la tesis de que no cumplió con el requisito legal de renunciar con un año de anticipación a su cargo en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dicha posición había sido negada por el equipo de Cruz-Coke, señalando que en realidad nunca tuvo la investidura de ministro de Estado.

En conversación con Emol, el secretario general del PS Francisco Díaz detalló que la impugnación “se acogió por 4 votos a 1, pero tengo que leerla, voy camino para allá a verla (al Tricel), pero evidentemente estamos satisfechos”.

Con la decisión del Servel, la Alianza queda sólo con el UDI Manuel Rojas como candidato a la Cámara Alta, circunscripción donde también postula el ex RN y actual senador independiente Carlos Cantero.

Temas relevantes

#Cruz Coke#elecciones#TRICEL

Notas relacionadas