Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2013

Manuel Lagos sobre Ley de Drogas: “Ha sido mal entendida, mal aplicada y políticamente mal usada”

Luego de ser condenado a tres años y un día de libertad vigilada por tráfico de marihuana, el productor musical Manuel Lagos criticó la Ley de Drogas y Estupefacientes, planteando que no diferencia entre consumidores y narcotraficantes. “Porque no están solamente persiguiendo a los verdaderos traficantes, a quienes se dedican a esto, sino que, a […]

Por


Luego de ser condenado a tres años y un día de libertad vigilada por tráfico de marihuana, el productor musical Manuel Lagos criticó la Ley de Drogas y Estupefacientes, planteando que no diferencia entre consumidores y narcotraficantes.

“Porque no están solamente persiguiendo a los verdaderos traficantes, a quienes se dedican a esto, sino que, a gente que por porte, por consumo, por lo que sea, cae en la esfera de esta ley que está tan mal redactada”, dijo en radio ADN.

El hermano de Sergio Lagos planteó que la normativa “ha sido mal entendida, mal aplicada y políticamente mal usada, ha llevado a que gran parte de ese hacinamiento de las cárceles en Chile se dé por culpa de esta ley”.

“Lo que averigüé es que hay en Chile aproximadamente 140 mil personas privadas de libertad, de las cuales 68 mil son por la Ley 20.000”, detalló.

En la misma línea, Lagos aseguró que el cuerpo legal “está claramente mal redactado, tiene ambigüedades desproporcionadas, una ley que finalmente trata a un consumidor, que esa misma ley permite el consumo, pero lo trata inmediatamente como un traficante de drogas, porque cualquier cosa que hagas alrededor de, en mi caso, la marihuana, te convierte en un traficante”.

Notas relacionadas