Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

21 de Septiembre de 2013

A cagarse de risa: los mejores errores del periodismo

Vía Invasiónabisal Víctimas de la neurosis noticiosa que padecen algunas sociedades contemporáneas, los reporteros de los diarios se ven obligados a ejercer más como maquinistas que periodistas, redactando varias notas por día. Por si fuera poco, la crisis de los grandes medios impresos alrededor del mundo ha provocado decenas de miles de despidos que sólo […]

Por

Vía Invasiónabisal

Víctimas de la neurosis noticiosa que padecen algunas sociedades contemporáneas, los reporteros de los diarios se ven obligados a ejercer más como maquinistas que periodistas, redactando varias notas por día. Por si fuera poco, la crisis de los grandes medios impresos alrededor del mundo ha provocado decenas de miles de despidos que sólo aumentan la carga laboral de los desafortunados que conservan su trabajo y la prestación de las horas extra sin goce de sueldo. A causa de ello y aquello, más la incompetencia de algunos editores que leen automatizados, más el alto índice de estudiantes que se titulan como analfabetos funcionales, los periódicos se encuentran plagados de errores. O debiera decir, ¿los errores se encuentran plagados de periódicos? ¿los plagados de errores, periódicos se encuentran?

Recientemente, Álvaro Anguita, colaborador de ABC, recopiló algunas de las recopilaciones de internet con las pifias más hilarantes del periodismo en habla hispana. Nosotros a su vez, compilamos su compendio y le agregamos algunas imágenes más en inglés. Si por cuestiones ideológicas, transacciones monetarias, necesidad de ganar lectores y sesgos tendenciosos, el diarismo termina por ser desinformativo, mejor que lo sea de este modo, descarado y chusco.

 

titulares_sida-644x386

 

 

titulares_2_Desfile_muerte_-644x386

 

 

titulares_fracturado-644x386

 

 

titulares_baja_12-644x386

 

 

titulares_cara_-644x386

 

 

titulares_fncionarios-644x386

 

 

titulares_raca_07-644x386

 

 

titulares_tauro_amalia-644x273

 

 

titulares_6_insolitos-recortes-de-periodico-16

 

 

Titulares_8_parcial_finaldenadal

 

 

titulares_4_cancer_07-11_1237

 

 

titualres-muereotrodia_07-11_1405

 

 

titulares_7_cantabria_bronx-16

 

 

titulares_7_gorra_errata

 Siga leyendo aquí

Temas relevantes

#errores#periodismo

Notas relacionadas