Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Septiembre de 2013

Dedos amputados, tocino y leche de camello: los copetes más raros del mundo

Vía 20minutos 1. Diamonds are Forever En este lujoso coctel de 1,347 dólares (16,800 pesos) se usan solo los ingredientes más finos: coñac L’Heraud Grand Champagne, champán Luxor 24k Gold Flake y licores amargos The Bitter Truth de Jerry Thomas.Se sirve en una copa coctelera Crystalline de Swarovski, que contiene diamantes en el tallo y […]

Por



Vía 20minutos

1. Diamonds are Forever

En este lujoso coctel de 1,347 dólares (16,800 pesos) se usan solo los ingredientes más finos: coñac L’Heraud Grand Champagne, champán Luxor 24k Gold Flake y licores amargos The Bitter Truth de Jerry Thomas.Se sirve en una copa coctelera Crystalline de Swarovski, que contiene diamantes en el tallo y que puedes conservar; se inspiró en el Lounge Junsui del Burj al Arab, que contiene 29,000 cristales de Swarowski.

2. The Rum Blazer

Jerry El Profesor Thomas era un cantinero estadounidense al que se considera el padre de la mixología estadounidense. Thomas perfeccionó la técnica de flamear el whisky y pasarlo de un tarro plateado a otro. El difunto cantinero inspiró el Rum Blazer del Shaka Zulu: una mezcla feroz que se prepara en la mesa del cliente y que solo se sirve a una temperatura de menos 10 grados Celsius.

Contiene ron con especias, Grand Marnier y canela en polvo y se inspiró en el famoso coctel Blue Blazer.

3. Coquetier

Esta bebida se prepara con ron, chocolate y canela; se sirve en un cascarón de huevo.

Antoine Amédée Peychaud era un boticario famoso por servir brandy con especias en cascarones de huevo en las reuniones de los masones de Nueva Orleáns en el siglo XVIII. Entre los admiradores de la bebida está la supermodelo, Bar Refaeli.

4. Cóctel de leche de camello

Es un coctel sin alcohol que se creó originalmente para los musulmanes que ayunan durante el Ramadán.

En comparación con la leche de vaca, la leche de camello contiene tres veces más vitamina C y es rica en hierro, ácidos grasos no saturados y vitaminas del complejo B.
Las bebidas de leche de camello estarán disponibles después del Ramadán en Mijana, el restaurante árabe del Ritz-Carlton.

El “mixólogo de la leche de camello”, Mohamad Daoud, creó originalmente su variedad de cocteles de leche de camello para los musulmanes que celebran el Ramadán.

Gracias a su gran contenido de proteínas y otros nutrientes, es la bebida ideal para consumir durante el suhoor, la comida que se hace antes del amanecer durante el Ramadán. Está disponible en varios sabores como fresa, cereza y nuez.

5. La Margarita de Doug Laming

La Margarita de Doug Laming (Sídney) se hace con un ‘kit’ de esferificación de Cointreau para crear perlas de alcohol que explotan en la boca.

Al parecer existen solo dos kits de esferificación de Cointreau Caviar en Australia, que permite a los cantineros crear perlas de licor que explotan en la boca. Y el bar The Rabbit Hole cuenta con uno de ellos.

6. Gunpowder Plot

Este coctel inspirado en Guy Fawkes es creación del cantinero australiano Grant Collins, cuyos ingredientes favoritos son hielo seco, nitrógeno líquido y gelatina.

“Para el Gunpowder Plot, preparamos ginebra con sabores de pólvora y la combinamos con fernet branca (un licor digestivo tradicional de hierbas) y clara de huevo”, explica Colin Tam, cantinero en jefe.

“Con este método, el coctel se cubre con una densa capa de espuma. Cuando se tapa con una campana y se agrega humo, la espuma infunde un sabor ahumado y amaderado que cambia por completo la bebida”.

Contiene ginebra infundida con pólvora, miel de pólvora especiada y cerveza amarga; se sirve en una campana humeante en medio de un montón de varitas y de niebla con aroma a roble.

7. Coctel Sourtoe

Este coctel que se sirve en el Sourtoe Cocktail Club puede ser cualquier bebida: lo que lo vuelve un coctel Sour Toe es la adición de un auténtico dedo del pie, amputado y en conserva, que se coloca en el vaso.Aunque nadie conoce con certeza el origen de la bebida, apreció por primera vez en 1973 cuando los bebedores que consumían una copa de champán o cerveza que contuviera un dedo del pie podían declararse auténticos sourtoers.

Actualmente, se puede colocar el dedo en cualquier bebida, pero sigue vigente una regla: “Puedes beberlo rápidamente, puedes beberlo lentamente, pero los labios tienen que tocar el dedo”.

Se reporta que unas 60,000 personas han probado el coctel Sourtoe hasta la fecha.

8. Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey

Este inusual coctel se diseñó para ayudar a los bebedores a recuperarse de una noche pesada y consta de un Bloody Mary básico al que se agrega salsa picante, cerveza irlandesa, una guarnición de vegetales en salmuera, huevos de codorniz, tocino y un sándwich de queso asado.“Los huevos de codorniz y el queso asado, combinados con los vegetales, transforman esta bebida en una pequeña comida diseñada específicamente para hacer más llevadera una mañana difícil”, explica Duncan Mitchell, dueño de la Chapel Tavern.

9. The Crapper

Beber un coctel servido en un inodoro tal vez no parezca la forma más elegante de empezar la noche, pero se lo considera un deleite en el bar Rock and Rita’s en Las Vegas.

El Crapper es una piña colada llena de calorías, adornada con un Snickers. Cuando lo terminas, puedes quedarte con el vaso.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas