Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Octubre de 2013

Diputado Letelier (ex UDI): “Usted empieza por la marihuana y puede terminar en el LSD, y así sucesivamente”

El diputado independiente Cristián Letelier rechazó que la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, por primera vez se mostrara abierta a establecer un debate para sacar a la marihuana de la lista de las “drogas duras”. “Yendo al fondo de la política antidrogas, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado independiente Cristián Letelier rechazó que la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, por primera vez se mostrara abierta a establecer un debate para sacar a la marihuana de la lista de las “drogas duras”.

“Yendo al fondo de la política antidrogas, como país no nos podemos dar el lujo de conversar esta situación”, dijo el ex UDI en entrevista con radio ADN.

En la misma línea, el miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara aseguró que “la marihuana es la puerta por la cual se abre a las drogas más duras, usted empieza por marihuana y puede terminar en LSD y así sucesivamente”.

Ante ello, Letelier concluyó que “la ley 20.000 que está en discusión, sobre todo el artículo cuarto sobre el microtráfico, hay que dejarlo, porque las policías y los jueces de garantías dicen que ha sido una herramienta muy eficiente para la lucha contra la droga”.

Notas relacionadas