Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Octubre de 2013

Impactante video: Exhibición de camionetas monstruo en México terminó con 8 muertos y 67 heridos

La cifra de muertes ocasionadas por una camioneta “monstruo” que se estrelló ayer contra los asistentes a un espectáculo en la norteña ciudad de Chihuahua ascendió a 8 y a 67 el número de heridos, confirmó hoy a Efe una fuente oficial. La fuente de Comunicación Social de la alcaldía de Chihuahua, capital del estado […]

Por

La cifra de muertes ocasionadas por una camioneta “monstruo” que se estrelló ayer contra los asistentes a un espectáculo en la norteña ciudad de Chihuahua ascendió a 8 y a 67 el número de heridos, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La fuente de Comunicación Social de la alcaldía de Chihuahua, capital del estado homónimo, indicó que suman ocho los muertos por el accidente y que las autoridades se mantienen atentas a la evolución de los heridos.

El accidente ocurrió anoche en el Festival Extremo Aero Show, una actividad que se prolonga durante tres días con diversos espectáculos de exhibición de aviones, globos, carreras de motocicletas y camionetas “monstruo” (“monster trucks”), entre otros.

El percance sucedió cuando el conductor del “monster truck” con neumáticos de 1,5 metros de altura y que pasaba por encima de varios autos listos para ser convertidos en chatarra perdió el control e impactó contra los espectadores.

De acuerdo con el informe, entre los fallecidos hay cuatro menores. Los 67 heridos están siendo atendidos en diversos hospitales.

Anoche, tras conocer este suceso, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación por lo sucedido y ordenó que se proporcione toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del Estado.

Las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable de este accidente, y dieron instrucciones para investigar y esclarecer lo ocurrido.

“La Fiscalía General del Estado reitera que se realizarán las investigaciones correspondiente para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos”, informó el Gobierno de Chihuahua.

Notas relacionadas