Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Octubre de 2013

El extraño mundo del abogado del Mamo Contreras: “Presiento en el alma que volverá a Cordillera”

El abogado del Mamo Contreras, René López Farías, reiteró sus críticas hacia la medida tomada por Sebastián Piñera de cerrar el cuestionado penal Cordillera y trasladar a sus internos, incluido a su representado, a la cárcel de Punta Peuco. “Lo que hizo el Presidente Piñera me parece que fue un show. Yo creo que lo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El abogado del Mamo Contreras, René López Farías, reiteró sus críticas hacia la medida tomada por Sebastián Piñera de cerrar el cuestionado penal Cordillera y trasladar a sus internos, incluido a su representado, a la cárcel de Punta Peuco.

“Lo que hizo el Presidente Piñera me parece que fue un show. Yo creo que lo que él hizo, en el fondo, fue una campaña política y mediática nada más que para sacar a la gente de ahí sin ninguna justificación”, dijo en entrevista con Cooperativa.

Sin embargo, el jurista luego indicó: “presiento en el alma –no sé- que van a volver” al clausurado centro de reclusión.

“¿La primera autoridad de la República en el Poder Ejecutivo quiere tomar una decisión? No tiene por qué hacer esta campaña de rumores”, agregó López haciendo alusión a la forma en que Piñera abordó el asunto, quien días antes a tomar la decisión señaló que estaba “estudiando” el cierre.

Notas relacionadas