Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2013

Comunidades de Temucuicui denuncian un herido de bala en desalojo de Carabineros

  La mañana de este miércoles Carabineros desalojó los predios La Romana y Nilontraro propiedad de René Urban, y los terrenos de Luis Seinz, Martín Ruff y Luis Valenzuela, según informa Bío Bío. Los terrenos eran ocupados por las comunidades Autónoma y Tradicional de Temucuicui en lo que ellos mismos definen como recuperación productiva. Entre […]

Por

 

La mañana de este miércoles Carabineros desalojó los predios La Romana y Nilontraro propiedad de René Urban, y los terrenos de Luis Seinz, Martín Ruff y Luis Valenzuela, según informa Bío Bío.

Los terrenos eran ocupados por las comunidades Autónoma y Tradicional de Temucuicui en lo que ellos mismos definen como recuperación productiva.

Entre denuncias de extrema violencia por parte de la fuerza pública durante el operativo, el longko Juan Katrillanka confirmó la detención de Mijael Carbone y su mujer.

Otros cuatro detenidos, Víctor Queipul, su hijo, el werkén Jorge Huenchullán y Felipe Huenchullán -presuntamente herido de bala según denuncias de los comuneros- fueron detenidos y posteriormente llevados al Hospital de Collipulli para constatar lesiones.

Durante este miércoles deberían revisarse las medidas cautelares para Daniel Melinao, werkén de la comunidad Wente Wingkul Mapu, por la presunta coautoría del homicidio del Gope Hugo Albornoz. Para Melinao, la Fiscalía pide penas por 31 años y 301 días de cárcel según informa Bío Bío.

Notas relacionadas