Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2013

Fundación Pro Acceso asegura que el CNA entregó información incompleta sobre acreditación de tres Ues privadas

La Fundación Pro Acceso denunció que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no cumplió con el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que le mandó revelar los expedientes de los procesos que cursó con 3 universidades privadas, los que fueron pedidos mediante la ley de Transparencia. “Comprobamos, con desazón, que el organismo entregó […]

Por

La Fundación Pro Acceso denunció que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no cumplió con el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que le mandó revelar los expedientes de los procesos que cursó con 3 universidades privadas, los que fueron pedidos mediante la ley de Transparencia.

“Comprobamos, con desazón, que el organismo entregó información desagregada e incompleta”, señaló el director jurídico de Pro Acceso, Rodrigo Mora, según consigna Emol.

El organismo debía entregar una copia íntegra de los antecedentes relacionados a los procesos de acreditación de las universidades Santo Tomás, Las Américas y UNIACC, entre los años 2006 y 2012. Sin embargo, la fundación asegura que sólo recibieron información incompleta de los procesos de 2007 y 2010.

“Deben acatarse en su integridad, más si se tiene en cuenta que éste es un tema tremendamente sensible para la comunidad nacional, a partir del cual se han generado importantes iniciativas legales y reglamentarias que necesitan en su discusión insumos como los solicitados, de manera completa y veraz”, agregó Mora.

Notas relacionadas