Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Octubre de 2013

Conoce la peligrosa asfixia erótica, una de las causas probables de la muerte en la cárcel del psicópata de Cleveland

El sicópata de Cleveland, Ariel Castro mantuvo secuestradas por más de 10 años a tres jóvenes en su casa para violarlas y abusar de ellas, hecho por el cual fue condenado a mil años de cárcel. La condena no pudo ser cumplida ya que según los primeros informes, Castro se habría suicidado en la cárcel […]

Por

El sicópata de Cleveland, Ariel Castro mantuvo secuestradas por más de 10 años a tres jóvenes en su casa para violarlas y abusar de ellas, hecho por el cual fue condenado a mil años de cárcel.

La condena no pudo ser cumplida ya que según los primeros informes, Castro se habría suicidado en la cárcel gringa.

Pero nuevos datos aportados por las autoridades penitenciarias indican que el psicópata no se habría quitado la vida sino que estaba practicando un juego sexual llamado autoasfixia erótica, según relata el portal boliviano Opinión.

Los nuevos antecedentes recabados por la investigación nacen de la tesis de que Castro no había dado indicios de suicidio, como una nota de despedida por ejemplo. Además, cuando fue encontrado en su celda, estaba solo y con los pantalones abajo.

Esta locura es una técnica que busca obtener el placer sexual cortando la entrada de aire a los pulmones, con lo que se provoca un estado de semi inconsciencia.

Uno de los personajes famosos que muríó de la misma forma que Castro habría sido el actor de 72 años David Carradine, que fue descubierto en el armario de un hotel con un cordón aamarrado a su cuello y los genitales.

Otro de los personajes que se rumorea podría haber muerto por esta práctica es el ex vocalista de INXS Michael Hutchence, a pesar de que la causa oficial fue suicidio.

Según Wikipedia esta acción sexual, también llamada hipoxifilia, “consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación”.

Esta práctica es considerada una parafilia o práctica sexual poco común.

La enciclopedia online agrega que “en la comunidad sadomasoquistas, las prácticas de esta naturaleza pueden ser denominadas breathplay (juego con la respiración) o edgeplay (juego de borde, o juego riesgoso), y generalmente incluyen un socio participante”.

Los esquimales fueron los primeros grupos que registraron este tipo de actividad por ahí por el 1600 y era utilizada como un tratamiento para la disfunción eréctil.,

Según algunas publicaciones científicas la idea de este fetiche podría venir de la observación de que algunos reos condenados a la horca registraban una erección al momento de morir, estado que a veces perduraba una vez que se iban al otro patio.

Notas relacionadas