Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Octubre de 2013

Emotivo video: “A bordo del hospital volador que cura los ojos”

Vía BBC Mundo Según la Organización Mundial de la Salud, 285 millones de personas tienen deficiencias visuales en todo el mundo, la mayoría en países en desarrollo. Pero la inmensa mayoría podría haber prevenido o tratado la ceguera de disponer de recursos suficientes. Con ocasión del “Día Mundial de la Salud”, BBC Mundo recuerda el […]

Por

Vía BBC Mundo


Según la Organización Mundial de la Salud, 285 millones de personas tienen deficiencias visuales en todo el mundo, la mayoría en países en desarrollo.
Pero la inmensa mayoría podría haber prevenido o tratado la ceguera de disponer de recursos suficientes.

Con ocasión del “Día Mundial de la Salud”, BBC Mundo recuerda el caso de Julissa Morán, una joven de El Salvador que cuando tenía 10 años perdió gran parte de la visión en su ojo izquierdo tras caerse de un árbol.

Su madre ha intentado todo para que Julissa recupere la vista, sin éxito. La respuesta ha llegado del cielo. Literalmente.

Julissa fue seleccionada para recibir un trasplante de córnea en el avión hospital de una ONG internacional que recorre países en desarrollo realizando campañas de entrenamiento de oftalmólogos y atención a discapacitados.

La cabina de pasajeros se ha transformado en un consultorio, y las filas centrales de asientos son ahora el quirófano donde Julissa puede recuperar su visión.

BBC Mundo la acompañó en un “viaje” en avión que le devolverá la visión y cambiará su vida. Puede verlo en este video producido por Ignacio de los Reyes y Guillermo Berríos en El Salvador.

Temas relevantes

#bbc#hospital volador#OMS

Notas relacionadas