Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2013

Rematan el violín del director de orquesta de la mítica banda del Titanic

Vía El Mundo El violín de Wallace Hartley, el director de orquesta de la famosa banda del Titanic que según la leyenda tocó hasta el hundimiento del barco, será rematado hoy en Belfast. Se espera que alcance un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil libras (entre 160 y 240 millones de pesos). […]

Por



Vía El Mundo

El violín de Wallace Hartley, el director de orquesta de la famosa banda del Titanic que según la leyenda tocó hasta el hundimiento del barco, será rematado hoy en Belfast. Se espera que alcance un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil libras (entre 160 y 240 millones de pesos).

El violín, propiedad de Hartley, fue encontrado atado al cuerpo de su dueño, quien tocó junto a los otros siete músico el himno “Nearer, My God, To Thee” intentando calmar a los pasajeros que trataban de subir a los botes salvavidas del buque.

El violín tiene una inscripción en la parte posterior que revela que fue un regalo de su prometida Maria Robinson que dice: “Para Wally, con motivo de nuestro compromiso”. El director de orquesta no se quiso separar del regalo que le había hecho su amada en 1910, cuando se comprometieron. La boda se iba a celebrar a su regreso.

Temas relevantes

#BAnda#Titanic#violín

Notas relacionadas