Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Junio de 2024

Kate Winslet reveló lo fastidioso que fue grabar el beso del Titanic con Leonardo DiCaprio: “No podía respirar” y “fue una pesadilla”

Titanic

La escena la tuvieron que grabar cuatro veces. DiCaprio no paraba de reírse y James Cameron, director de la película, quería lograr la iluminación ideal.

Por

El beso del Titanic es icónico. Con decir solo eso, tal vez muchas personas ya saben a cuál uno hace referencia: a cuando la actriz Kate Winslet se besa con Leonador DiCaprio, en la película de 1997, en la proa del barco.

Aunque en el filme aquella escena se ve maravillosa, grabarla no lo fue. Así lo reveló la actriz en una entrevista con Vanity Fair, en donde revisa cintas en las que ha actuado.

De entrada, lo primero que recuerda al ver las imágenes es que “veo cuando no podía respirar por ese maldito corsé”. A eso hay que sumarle que DiCaprio no paraba de reírse, por lo que tuvieron que grabar la parte cuatro veces. Lo más difícil, fue buscar la iluminación perfecta, que es la que quería el director James Cameron.

Fue una pesadilla, rodar esto, porque Leo no podía parar de reír y tuvimos que volver a rodar esto unas cuatro veces porque Jim quería una luz muy específica para esto”, rememoró.

El sobrecargado maquillaje para el beso del Titanic

Otra de las cosas que recordó Winslet fue lo difícil que fue llegar a la ubicación del barco, que era accesible solo por una escalera, por lo que solo pudieron llegar los actores involucrados en la escena. Esto obligó a que ella llevara el maquillaje de ambos entre sus ropajes y fue ella la que tuvo que remaquillar a ella y a él entre las tomas.

Aunque pareciera natural, ambos estaban excedidamente pintados para dar el tono correcto del atardecer. “Nos besábamos y yo tenía mucho maquillaje, tenía que repasarlo entre tomas porque terminaba luciendo como si hubiera estado chupando una barra de chocolate con caramelo”, dijo.

A pesar de lo difícil que fue grabar esa escena, Winslet dijo estar “muy orgullosa de Titanic”. “Es una película que sigue dando de qué hablar. Otras generaciones enteras de personas están descubriéndola o viéndola por primera vez y hay algo extraordinario en eso”, afirmó.

“No quiere decir que las personas traten que reactúe la escena de cada vez que estoy en un bote. Siempre, cada vez”, señaló con ironía, a o que le consultan: ¿Y lo haces? Responde: “A veces sí, a veces no”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario