Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Octubre de 2013

Jorge Olguín estrenará la primera película chilena en 3D

Jorge Olguín, director de Santa Sangre, El Caleuche y Ángel Negro, entre otras producciones, está cerca de estrenar “Gritos del Bosque”, la primera película chilena en 3D. La cinta narra la historia de dos hermanas de origen mapuche Ailén Catrilaf ( Fernanda Urrejola) y Ana Catrilaf (Carolina Arredondo) que son contratadas como guías para llevar […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Jorge Olguín, director de Santa Sangre, El Caleuche y Ángel Negro, entre otras producciones, está cerca de estrenar “Gritos del Bosque”, la primera película chilena en 3D.

La cinta narra la historia de dos hermanas de origen mapuche Ailén Catrilaf ( Fernanda Urrejola) y Ana Catrilaf (Carolina Arredondo) que son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano (Wil Edgar) y a un ingeniero ( Paulo Brunetti) a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de expertos, el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se pueden escuchar los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

Según anuncia la distribuidora BF el próximo 29 de octubre se estrenará el trailer de la película que estaría cerca a su estreno en los cines.

La inspiración inicial de Gritos del Bosque es un hecho contingente que centra su historia en los bosques de la Araucanía específicamente en Cañete, mostrando la magia de su flora y vegetación que hacen del Sur uno de los lugares mas mágicos de nuestro país . La película muestra una historia completamente visual tanto en sus paisajes como en las creencias y mitología del pueblo mapuche. La idea es recrear la sensación de un sueño en pantalla y así la naturaleza toma un rol importantísimo y empieza a apoderarse poco a poco de la historia.
Acá se podrán apreciar bellas y siniestras postales de una naturaleza salvaje que funciona como el gran protagonista, insectos que salen de la pantalla, criaturas mitológicas y momentos de tensión y horror.

Notas relacionadas