Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2013

MEO se pololea a los votantes de Parisi: “No aflojen, no se rindan, todavía se puede cambiar la política”

El abanderado presidencial del PRO hizo un llamado a quienes se desilusionaron de un candidato "que pretendía hablar de renovación y ha caído en un conjunto de acusaciones que están fundadas". Asimismo, indicó que los problemas en los que se ha visto envuelto su rival es "una oportunidad para que discutamos el fondo de lo que hay detrás: el rol del empresario en la educación de los niños".

Por

El candidato presidencial del PRO y Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, llamó este jueves al resto de los postulantes a La Moneda a retomar el debate de las ideas por sobre las descalificaciones y acusaciones, pues a su juicio se está perdiendo el foco central de lo que debe ser el confrontamiento entre los aspirantes a la primera magistratura.

Esto en la antesala al debate presidencial ha sido convocado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), y que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral a partir de las 08:00 horas este viernes, siendo el primero en el cual participarán los nueve presidenciables.

“Decirle a cada una de las candidatas y candidatos que retomemos el rumbo de ideas, llevamos unos diez días en una elección presidencial más centrada en los problemas personales, en las acusaciones personales que en las ideas. Yo creo que las gravísimas acusaciones que enfrenta Franco Parisi, son una oportunidad para que discutamos el fondo de lo que hay detrás, el rol del empresario en la educación de los niños”, enfatizó el abanderado del PRO.

“La educación se transformó para algunos en un negocio, me parece a mí que eso es malo, además si uno considera lo mala que está la educación en Chile, viendo la cantidad de plata”, acotó.

Además, hizo un llamado a los adherentes de Parisi, manifestando que “quiero enviar un mensaje a no resignarse, yo sé que hay mucha gente que quiere cambiar la política y que probablemente se está desilusionando porque uno de sus candidatos, que pretendía hablar de renovación, de fin de los pitutos ha caído en un conjunto de acusaciones que están fundadas, que están demostrando día a día que se cae, se desenmascara una candidatura, pero no aflojen, no se rindan, todavía se puede cambiar la política”.

CENA DE BACHELET

Consultado por una cena de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con empresarios, Enríquez-Ominami expresó que “yo no voy a polemizar con eso, no se puede pedir que la política no reciba financiamiento público, que se autofinancie por la vía de donaciones privadas o públicas y al mismo tiempo empezar a castigar a las candidaturas que hacen comidas para recaudar, puedo considerar algo discutible el monto, pero hay detrás un buen afán que es financiar una campaña”.

El aspirante a La Moneda puntualizó que “mis diferencias con Bachelet son otras, tú no le puedes decir al país que quieres terminar con el lucro en la educación, teniendo en la comida a Mónica Jiménez. No puedes decir que quieres terminar con el abuso en las universidades privadas y mucha gente que te rodea, que tiene conflictos de intereses o incluso son decanos como Patricio Zapata de la Universidad de Las Américas, no puedes decir que quieres renovar la política y llevar a (Hosaín) Sabag (DC) de candidato a senador”.

Acotó que “el precio de la comida me parece nada al lado del drama que es tener a Sabag de candidato en la Octava, a mí me parece que eso sí habla muy mal de ese comando, por un voto más tú no puedes aceptar cualquier cosa”.

Temas relevantes

#MEO#parisi#PRO

Notas relacionadas