Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2013

A cuidarse cabros: Más de 160 mil vehículos han salido de la capital y van cinco fallecidos

Más de 160 mil vehículos han abandonado la capital al iniciarse el fin de semana largo, y habían cinco personas fallecidas en 64 accidentes de tránsito a nivel nacional. El balance fue entregado por el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios; la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt; el presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez; y […]

Por

Más de 160 mil vehículos han abandonado la capital al iniciarse el fin de semana largo, y habían cinco personas fallecidas en 64 accidentes de tránsito a nivel nacional.

El balance fue entregado por el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios; la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt; el presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez; y el prefecto del Tránsito de Carabineros, Leonidas Venegas, en el peaje de Lo Prado. El recuento, entre las 16:00 horas del miércoles a las 11:00 horas de este jueves, es referido al Plan de Contingencia por el éxodo vehicular de la capital a diversas regiones.

Palacios aseveró que “hasta el momento tenemos tráfico alto en las rutas y los episodios de congestión que se han producido se deben a situaciones puntuales ocasionados por choques por alcance. Se han tomado todas las medidas para incrementar la capacidad que tienen las rutas en el sentido del tránsito, pero es muy importante que evitemos a toda costa los choques y conduzcamos con precaución. Hemos dispuesto todas las medidas en conjunto con las concesionarias, el ministerio de Transportes y Carabineros, para facilitar los desplazamientos durante este fin de semana, pero es fundamental que las personas se informen antes de salir de Santiago para planificar su viaje adecuadamente”.

Informó que hasta las 11:00 horas han salido “más de 160 mil vehículos y hay un flujo vehicular en las rutas, entre los 2.400 a 2900 móviles por hora”.

Por su parte, Álvarez detalló el plan de contingencia que han establecido las concesionarias y dijo que “quiero reiterar las medidas para que las personas estén adecuadamente informadas. Está activo y funcionando plenamente el 3×1 hacia el Sur en Angostura, está activo a partir de las 12 del día el 3×1 en ruta 68, y el 2×0 en la Cuesta Las Chilcas se activa intermitentemente durante todo el día. Además se encuentra unidireccional el Túnel El Melón. Estas son todas las medidas que las concesionarias han implementado para mitigar un período de altísima demanda. Estos son días en que la capacidad de las carreteras es sobrepasada por la gran cantidad de vehículos que salen y entran a Santiago”.

Entre tanto, la subsecretaria Hutt aseveró que en los terminales de buses de Santiago, en Estación Central, se han producido algunos retrasos en la salida, especialmente por la celebración que se realiza en la Catedral Evangélica, con motivo del Día de las Iglesias Protestantes. Resaltó que “estamos haciendo todo lo posible por despejar el entorno de esa zona y que la gente tenga el mínimo de molestias”.

Seguidamente, el coronel Venegas destacó que “es positivo que los usuarios se están informando a través de los sitios webs y Twitter, y están cambiando sus costumbres para salir y distribuirse en todos los horarios del día. Desde las 15 horas del día de ayer (miércoles) llevamos 64 accidentes de tránsito, cinco fallecidos en cuatro accidentes, de los cuales son tres peatones que tenemos que lamentar. Estamos controlando a lo largo del país la ingesta de alcohol y velocidad”.

Notas relacionadas