Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Octubre de 2013

Esto es lo que respondió Roxana Miranda al “clasista” tuit de Nicolás López

Luego del repudio general que causó el "chiste" del director de "Promedio Rojo", quien preguntó en Twitter cuánto cobrará la candidata por "hacer aseo" en su casa; la abanderada del Partido Igualdad respondió. Además, recibió el respaldo de Michelle Bachelet y Ricardo Israel.

Por

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, respondió al tuit que el cineasta Nicolás López publicó anteanoche en su cuenta de la red social, en el que preguntó “cuánto cobrará” la abanderada “por hacer el aseo en mi casa?”.

“El clasismo nunca va a ser gracioso, pero no perdamos de vista lo importante. La dignidad de nuestro pueblo no pasa por un twit”, respondió esta madrugada la abandera del slogan “Que el pueblo mande”.

Por su parte, tanto Michelle Bachelet como Ricardo Israel solidarizaron con la dirigenta de Andha Chile Democrático por este incidente. “Ella ha sido objeto de algo que evidencia mejor que nada lo que está mal en la educación chilena, un ataque clasista. El clasismo en las redes sociales es para mí el peor pecado social que tiene Chile de alguien que se identifica como cineasta”, dijo el presidenciable del PRI durante el debate Anatel.

“Eso evidencia una vez más que la educación no tiene que ver con los bolsillos, sino que tiene que ver con la formación de las personas (…) Probablemente aquel que escribió esa ofensa contra la señora Roxana jamás tuvo educación cívica”, declaró Israel.

“No comparto ese tipo de declaraciones”, afirmó por su parte la ex Presidenta, tras ser consultada en la ronda de preguntas que siguió al foro.

Añadió que “no me parece adecuado ese tipo de lenguaje, siempre hay que tener respeto”.

Notas relacionadas