Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Noviembre de 2013

Josefa Errázuriz critica a Piñera: “No es el momento de decir que los alcaldes nos lavamos las manos”

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, rechazó las declaraciones del Presidente Piñera en torno al paro nacional de funcionarios municipales, quien aseguró que los acaldes se están “lavando las manos” en el conflicto. “Esto no es un tema entre empleados y empleadores, porque sin duda alguna estamos viendo que las demandas requieren materia de ley […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, rechazó las declaraciones del Presidente Piñera en torno al paro nacional de funcionarios municipales, quien aseguró que los acaldes se están “lavando las manos” en el conflicto.

“Esto no es un tema entre empleados y empleadores, porque sin duda alguna estamos viendo que las demandas requieren materia de ley y eso, por muy buena voluntad de alcaldes y alcaldesas, no tenemos las facultades para resolverlo”, expresó la edil en radio Cooperativa, agregando que “estamos pidiendo desde hace mucho tiempo desde la AChM ser parte de una mesa de conversación y no haber llegado a ese paro tan prolongado”.

Errázuriz manifestó que espera que con el Ejecutivo “nos podamos sentar razonablemente en una mesa y conversar los temas. No es el momento de las descalificaciones, no es el momento de decir que los alcaldes nos lavamos las manos, porque no nos estamos lavando las manos”.

Asimismo, insistió en que el petirotio de los trabajadores en paro “significa materia de ley”, por lo que los alcaldes “no tenemos las facultades y tampoco, digámoslo seriamente, los recursos para enfrentar estas demandas”.

“Por lo tanto, es un tema de Estado”, sentenció.

Notas relacionadas