Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2013

Los 50 mejores relatos e ideas del sitio de amarretes “ahorrador o rata”

Más de alguna vez te ha faltado plata o necesitas hacer economía de guerra para comprar algo o simplemente porque el sueldo no alcanza. El sitio español “Ahorrador o Rata” tiene miles de historias de usuarios inspiradas en la crisis española. En The Clinic Online hicimos una pequeña selección. Mariscos “Hace años que hago creer […]

Por

Más de alguna vez te ha faltado plata o necesitas hacer economía de guerra para comprar algo o simplemente porque el sueldo no alcanza. El sitio español “Ahorrador o Rata” tiene miles de historias de usuarios inspiradas en la crisis española. En The Clinic Online hicimos una pequeña selección.

Mariscos

“Hace años que hago creer a mi novia que soy alérgico al marisco porque cuando empezamos a salir, ella y sus amigos montaron una mariscada que calcularon que saldría a 60 euros por cabeza porque sería ultra lujosa. Yo no voy excesivamente desahogado, y me inventé que soy alérgico para no tener que ir. Me encantan las gambas, no las puedo comer nunca. ¿Ahorrador o rata?”

Propina

Desde los 16 le digo a mi padre que deje propina en los restaurantes por el buen servicio. Antes de irnos y si veo que nadie se va a dar cuenta, siempre la cojo disimuladamente. ¿Ahorrador o rata?

Líquido de conservas

En mi familia, desde que tengo uso de razón, reaprovechamos el líquido ese que queda en la lata de los mariscos (choritos, cholgas y demás productos enlatados) para aliñar la ensalada. ¿Ahorrador o rata?

Papel Confort

Desde que me independicé de casa de mis padres, que no compro un mísero rollo de papel higiénico. Siempre que voy a algún bar o cafetería, si puedo, robo el que tienen allí. ¿Ahorrador o rata?

Hotel

Mi padre, cuando vamos a un hotel, no sólo coge los jabones, también coge las ampolletas, las cortinas de la ducha y las pilas del control remoto de la tele. ¿Ahorrador o rata?

McDonalds

Siempre robo los paquetes de ketchup del McDonald’s. ¿Ahorrador o rata?

Cine

De vez en cuando, mi hermana y yo vamos al cine a ver una película, pero en los tres últimos minutos, salimos para ir al baño y así meternos a ver otra distinta. ¿Ahorrador o rata?

Botella de agua

Tengo una amiga que cuando cenamos fuera nunca pide bebida. Siempre trae de su casa una botella de agua vacía y antes de empezar a cenar, va al lavabo y la llena. ¿Ahorrador o rata?

Dietas

Hace unos días dije en casa que me iba a poner a dieta. Mis padres no me dejan para no tener que comprar ropa nueva. ¿Ahorrador o rata?

Helados

Un amigo compra montones de cassatas de helados en invierno porque son más baratas y luego, las deja en el congelador hasta el verano. ¿Ahorrador o rata?

Velas

El otro día mi madre y yo nos hicimos pasar por creyentes que llevaban a la virgen en la procesión para robar las velas y ponerlas en casa. ¿Ahorrador o rata?

Hamburguesa pal perro

El otro día fuimos a cenar y a una amiga le sobró media hamburguesa y pidió que le dieran una caja para llevársela para su perro. No tiene perro. ¿Ahorrador o rata?

Píldora

Desde siempre, siempre era yo el que tenía que pagar los condones. El día que le propuse a mi pareja que se tomara la píldora, me dijo que íbamos a medias con el costo. ¿Ahorrador o rata?

Gimnasio

Me he inscrito en un gimnasio en el cual me ofrecen jabón y champú gratuito. Desde entonces, no me he vuelto a duchar en casa, no gasto jabón, ni champú, ni agua. Mis padres se ahorran más pagándome el gimnasio, que teniéndome en casa. Muchas veces voy sólo a ducharme. ¿Ahorrador o rata?

Invitación al cine

Siempre que voy al cine con una chica, le digo que surgió un problema y que llegaré tarde para que así ella tenga que pagar su entrada. ¿Ahorrador o rata?

Pelo en McDonalds

Hace un tiempo unas amigas reclamaron en el McDonalds para que les dieran una nueva hamburguesa porque en la suya, que estaba a medio comer, había un pelo. Ellas mismas lo habían metido para comer gratis. ¿Ahorrador o rata? ¿De dónde era el pelo?

Pelados

El otro día estaba hablando con un amigo y le pregunté por qué siempre llevaba el pelo rapado. Él me dijo con total naturalidad que desde siempre lo ha llevado rapado porque sus padres decían que no servía para nada tener más pelo y así ahorraban champú. ¿Ahorrador o rata?

Cigarro

Tengo un amigo que cuando no tiene cigarro, se va a las puertas de los bares a esperar que alguien tire un puchito a medias. ¿Ahorrador o rata?

Pan duro

En mi casa, para aprovechar el pan duro, lo mojamos con agua y lo horneamos un rato. No queda como recién hecho, pero no está nada mal. ¿Ahorrador o rata?

Casa de la abuela

Cuando visitamos a mi abuela en su casa, nos obliga a ir a todos (unos detrás de otros) al baño y el último en entrar, es el que tiene que tirar de la cadena para que no tiremos 3 veces de ella. ¿Ahorrador o rata?

Condones

Mi novio reutiliza los condones “lavándolos”. ¿Ahorrador o rata?

Jabón

Mis compañeros de departamento y yo nos turnamos para llevarnos el envase de jabón de manos vacío y rellenarlo en los baños de un centro comercial.

Supermercado

Cuando compro fruta o cualquier cosa para pesar del supermercado, después de haberlo pesado y ponerle la etiqueta, dejo la bolsa abierta y meto 5 o 6 piezas más.

Wifi

Un vecino al que le dí la contraseña de “mi” señal wifi, se siente culpable y cada mes me da una tercera parte del costo, todo bien, pero digo “mi” wifi porque es la de otro vecino.

Condones gratis

Desde hace un tiempo, mi novio y yo acudimos aleatoriamente a hospitales públicos porque ahí nos dan condones gratuitos. ¿Ahorrador o rata?

Imprimir en el trabajo

Desde siempre le doy mis trabajos de clase a mi padre para que me los imprima en el trabajo. ¿Ahorrador o rata?

Vino reserva

A mi madre le regalaron una vez una botella de vino gran reserva. Desde entonces la rellena con vino “cartoné” y la ofrece a los invitados en las comidas. Más de uno ha confesado nuestro exquisito gusto por la calidad. ¿Ahorrador o rata?

Perros para la ropa

Desde que tengo uso de razón, mi familia y yo bajamos a la terraza de mi edificio para coger los perros para la ropa que se les caen a los vecinos y no tener que comprarlas nosotros. ¿Ahorrador o rata?

Internet solidario

Hace unos meses que tengo internet gratis, cuando el técnico de Telefónica vino a entregar el router wifi a mi vecino, como él no estaba, me lo dejó a mi, abrí la caja, copié la clave para mi posterior uso y horas después se lo llevé al vecino.

Ampolletas

Un amigo vive solo en su casa. Tiene una única ampolleta y la cambia de habitación en habitación. Dice que es imposible que él esté en 2 al mismo tiempo.

Buffet

Un amigo, en un buffet libre, se fue a vomitar para poder seguir comiendo. ¿Ahorrador o rata?

De Copas

Mi mejor amiga cada vez que salimos de carrete no cine, porque así con una sola copa ya está on fire. ¿Ahorrador o rata?

Fuente de dinero

Desde que era niño, siempre que veo una fuente con monedas miro hacia los lados y si no hay nadie meto la mano y las cojo. ¿Ahorrador o rata?

Pajitas

Mi madre, desde siempre, lava las pajitas para no tener que comprar nuevas. ¿Ahorrador o rata?

Bolsa de té

Mi vecino se hace un té con 2 sobres de infusión, lo malo es que usa los mismos sobres durante una semana entera. ¿Ahorrador o rata?

Testigos de Jehová

Mi abuela se hace pasar por testigo de Jehová para que le manden las revistas gratuitas, las cuales usa para encender la chimenea. ¿Ahorrador o rata?

Vapor de ducha

Desde que vivo sola aprovecho el vapor del baño cuando me ducho para “planchar” mi ropa. ¿Ahorrador o rata?

Luz del baño

Llevo un año usando sólo la luz del cuarto de baño que de paso alumbra mi cocina. Espero no quedarme ciego por pasar tantas horas a oscuras delante del portátil. ¿Ahorrador o rata?

Cargando el Notebook

Siempre que voy a hacer un trabajo en el PC a casa de un amigo, me llevo mi portátil a su casa descargado con la batería para recargarlo allí. ¿Ahorrador o rata?

Cagando

Desde hace un tiempo cago y meo con la luz del móvil para no gastar electricidad. ¿Ahorrador o rata?

Propina rata

Mi tío adinerado deja propina para quedar bien y luego les dice a sus hijas pequeñas que lo cojan a escondidas. ¿Ahorrador o rata?

Macetero

El otro día, pillé a un vecino robándole la tierra de las macetas a otro para echarlo en las suyas. ¿Ahorrador o rata?

Pantalones

Desde hace cinco años llevo usando el mismo pantalón año tras año. Al principio era un pantalón largo, luego se convirtieron en unos piratas, al año siguiente los usé como unas bermudas y en éste los uso de pantalón corto. Lo que ahora estoy pensando es que si al año que viene los podré usar de calzoncillos. ¿Ahorrador o rata?

Anticonceptivos

Hace 3 meses que mi novio y yo sólo practicamos sexo oral porque los anticonceptivos son demasiado caros. ¿Ahorrador o rata?

Coca Cola

Mi padre echa 200 mililitros de agua por cada 2 litros de Coca-Cola. Lo tiene calculado. ¿Ahorrador o rata?

Chicle

Conozco a una chica que se come los chicles de debajo de las mesas para no comprar ella. ¿Ahorrador o rata?

Lavadora

Ayer descubrí que mi madre estruja la ropa sacada de la lavadora y con esa agua friega el suelo. ¿Ahorrador o rata?

Doble hoja

Desde hace un tiempo, separo el papel higiénico de dos hojas para ahorrar y tener el doble papel higiénico. ¿Ahorrador o rata?

Pañuelos de papel

Para no gastar en papel, utilizo los pañuelos tres veces, la primera para limpiarme la boca comiendo, la segunda para sonarme los mocos y la tercera para limpiarme el culo. ¿Ahorrador o rata?

Pan duro

En mi casa se utiliza el pan duro sobrante para hacer tostadas o lo rallamos, así ahorramos en pan de molde y en pan rallado. ¿Ahorrador o rata?

Ropa de temporada

Mis amigos y yo acostumbramos a comprar ropa de abrigo en verano y ropa de playa en invierno para usarla al cabo de unos meses, porque es más barata fuera de temporada. ¿Ahorrador o rata?

Temas relevantes

#Amarretes#cagaos#relatos

Notas relacionadas