Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

20 de Noviembre de 2013

Las diez pesadillas más frecuentes y sus temibles significados

Vía MDZ Las pesadillas, ese sueño maligno que te hace sentir como el hoyo, es algo absolutamente inherente al ser humano. Existe desde que existimos. Pero lo cierto es que no son muy agradables. Durante la historian la ciencia y el esoterismo se han aproximado a este fenómeno dando diversas explicaciones, sin tener resultados concluyentes. […]

Por

Vía MDZ

Las pesadillas, ese sueño maligno que te hace sentir como el hoyo, es algo absolutamente inherente al ser humano. Existe desde que existimos. Pero lo cierto es que no son muy agradables.

Durante la historian la ciencia y el esoterismo se han aproximado a este fenómeno dando diversas explicaciones, sin tener resultados concluyentes. Por ello, el sitio MDZ realizó una lista con varias de las pesadillas más recurrentes y su significado según la psicología. Lea.

Soñar con desastres naturales: Soñar con un terremoto, un tsunami, una tormenta de grandes proporciones o cualquier otro desastre natural es más común de lo que uno pueda pensar y es la pesadilla que da comienzo a esta lista. Los desastres o catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos señalan que también puede manifestar situaciones que, como ocurre con el clima, no pueden controlarse y que implican leves crisis nerviosas. También es un signo de un problema de relacionamiento social y emocional.

Soñar con un fallecido: La aparición de un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica también es muy frecuente. La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

Soñar perderse un evento importante: Muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes como pueden ser una boda, una cita importante, un viaje, un vuelo, etc. Comúnmente, la interpretación de esta pesadilla, como la de muchas otras, se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente cierto tipo de poder. Está fuertemente ligado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.

Soñar estar desnudo en público: La desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relacionamiento con el grupo de pares.

Soñar que se caen los dientes: Una pesadilla que también se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad es la de soñar que los dientes se desprenden. También es una pesadilla común entre los adolescentes y es muy similar a la de estar desnudo en público, aunque ésta es más recurrente que la anterior mencionada. El miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos clave detrás de esta pesadilla.

Soñar que nos lastiman o nos provocan una herida: Las capacidades de nuestro cerebro durante la actividad onírica es de lo más fascinante y los sueños pueden resultarnos muy, pero muy reales, sobre todo cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto. Está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.

Soñar que pierdes a tu pareja u otro ser querido: Otra pesadilla común y especialmente relacionada con la inseguridad, la ansiedad y sobre todo, el miedo a la soledad. Esta se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano y se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.

 

Sigue leyendo en MDZ

Temas relevantes

#pesadillas#sueños#weas

Notas relacionadas