Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2013

Manuel José Ossandón: “Me encantaría ser Presidente, y si me toca, se la voy a pelear al que venga”

“Se siente, se siente, Cote Presidente”, gritaban este domingo en el comando de Manuel José Ossandón tras conocer los resultados de la elección parlamentaria, pretensión que el senador electo por Santiago Oriente ahora confirmó como propia en una entrevista con La Tercera. “Por supuesto que la tengo. Soy de los pocos políticos que no miente. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

“Se siente, se siente, Cote Presidente”, gritaban este domingo en el comando de Manuel José Ossandón tras conocer los resultados de la elección parlamentaria, pretensión que el senador electo por Santiago Oriente ahora confirmó como propia en una entrevista con La Tercera.

“Por supuesto que la tengo. Soy de los pocos políticos que no miente. Sí, me encantaría ser presidente, y si a mí me toca se la voy a pelear al que venga. Creo que ese es un lugar desde donde se puede ayudar a mucha gente. Y, evidentemente, que mi votación me da un piso suficiente. Pero yo hoy día lo que quiero es ser un buen senador. Si soy un buen senador, voy a tener piso”, expresó.

El ex alcalde aseguró ser “el primer senador de Santiago Oriente con voto popular”, destacando que logró en la comuna que por años encabezó, Puente Alto, que 78.052 personas votaran por él, mientras que por Laurence Golborne sólo 6.105 y por Evelyn Matthei 40.114.

“Fue un voto absolutamente cruzado”, añadió en el sentido de que muchos que votaron por Bachelet también lo habrían hecho por él.

“Antes, el quórum que definía Santiago Oriente era el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura). El que ganaba el 23 ganaba la elección. Yo cambié el eje de eso, o sea no yo, el equipo. Eso demuestra que la gente en Chile no le tiene miedo a la derecha de verdad”, detalló.

“Mi voto fue basado en mi trayectoria. Lo que pasa es que Evelyn Matthei cometió un error estratégico de ir a convencer a Golborne. Nunca se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo era perder muchos votos. Ella se desmarcó de mí, porque Golborne era mucho más potente, yo no me desmarqué de ella”, agregó.

Sobre lo que será su trabajo parlamentario, el técnico agrícola indicó que si bien el tema de la Asamblea Constituyente “lo han demonizado”, votará en su contra.

“Hacerla hoy día es chancho en misa. Este país es una casa y algunos la quieren destruir porque era de Pinochet o por cualquier cosa. Y lo que hay que hacer es distribuirla mejor y que entren a esa casa muchos que están fuera. Si fuera necesario no es tan terrible hacerla, eso dije, pero hoy es absolutamente innecesario”, explicó.

Asimismo, planteó que la gratuidad universal en educación “es un sueño que si se pudiera, me gusta”, aseverando que buscará avanzar en ella siempre y cuando “tenga amarrado el pilar de la calidad”.

Vea también Manuel José Ossandón: “Soy un momio peligroso”

Temas relevantes

#Golborne#Ossandon#Piñera

Notas relacionadas