Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Noviembre de 2013

Polémica en Argentina por discoteca donde sólo accedían gratis chicas rubias

La idea de una discoteca argentina de organizar un evento en el que dejaba entrar gratis a las mujeres rubias, mientras que cobraba a las morenas, levantó la polémica, las denuncias y la advertencia del organismo argentino contra la discriminación por lo sucedido, informaron hoy medios locales. El hecho ocurrió en la ciudad de Nogoyá, […]

Por

La idea de una discoteca argentina de organizar un evento en el que dejaba entrar gratis a las mujeres rubias, mientras que cobraba a las morenas, levantó la polémica, las denuncias y la advertencia del organismo argentino contra la discriminación por lo sucedido, informaron hoy medios locales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nogoyá, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste), y se hizo conocido a partir de la difusión en las redes sociales de una foto en la que se puede ver la tarjeta de invitación al evento con el anuncio “Morochas 2×1, Rubias free”.

Si bien los descuentos especiales suelen ser frecuentes en este tipo de espacios, la consigna que utilizó la discoteca “El Templo D-Raku” el pasado 16 de noviembre fue criticada por promocionar que las mujeres debían abonar o no el ingreso según su color de pelo.

Precisamente, la delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió que la discoteca incurrió en “prácticas discriminatorias a las mujeres”.

En esa misma línea, el organismo argentino se manifestó contra “la naturalización de prácticas sociales discriminatorias que estereotipan a cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fueran, sean estas positiva o negativas”.

Por su parte, los responsables de la discoteca pidieron disculpas a través de una página en Facebook y aclararon que, con la promoción, las morenas podían consumir gratis dentro del lugar, mientras que las rubias tenían que pagar, lo que según el dueño permitía igualar la situación de todas.

“No pensé que esto llevaría a que personas se sientan discriminadas por tal razón. Me equivoqué y tomo toda la responsabilidad”, aclaró el encargado de las relaciones públicas de la discoteca, Diego Ruiz, en el mensaje publicado a través de esa red social.

Temas relevantes

#Argentina#discoteca#Rubias

Notas relacionadas