Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Noviembre de 2013

La vida de Freddie Mercury en 10 imágenes

Vía Dogguie Freddie Mercury, un gran cantante y líder de la banda Queen, es recordado por muchos y como una leyenda. Falleció a los 45 años en Londres, después de confesar que padecía el sida. Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge, lejos de los flashes […]

Por


Vía Dogguie

Freddie Mercury, un gran cantante y líder de la banda Queen, es recordado por muchos y como una leyenda. Falleció a los 45 años en Londres, después de confesar que padecía el sida. Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.

Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos. El verdadero nombre del cantante es Farookh Bulsara.

Recuerde y disfrute de estas fotos.

Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África.

Muy interesado por los deportes, el joven Bulsara mostró buenas maneras como boxeador aunque, después de que su madre le animara a colgar los guantes porque resultaba una práctica demasiado violenta, cambió el ring por la mesa de ping pong y a los diez años ya era campeón escolar de la disciplina.

Freddie empezó a cantar en un grupo de Liverpool llamado Ibex, que se había trasladado a Londres buscando fama y éxito, pero que tuvo una efímera y complicada existencia.

En Abril de 1970 Brian May y Roger Taylor decidieron formar juntos ‘Queen’ a propuesta de Freddie. Posteriormente empezaron a buscar un bajista.

Las primeras influencias musicales de Freddie llegaron de la mística música hindú, de los sonidos clásicos y algo del rock and roll.

A finales de 1982, Queen hizo un paréntesis en su carrera y dio libertad a los miembros de la banda para que pusieran en marcha sus respectivos proyectos paralelos.

Freddie se dejó crecer el bigote a mediados de los ochenta. Muchos aficionados no podían soportarlo y tiraban maquinillas de afeitar al escenario, cuentan biógrafos.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas