Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Julio de 2023

VIRAL. Freddie Mercury vuelve con “My Heart Will Go On” de Céline Dion gracias a la inteligencia artificial

freddie mercury

Un usuario de TikTok hizo la prueba: así suena la canción del Titanic en la voz del fallecido líder de Queen.

Por

En una época en que las tecnologías eran limitadas, tanto en la salud como en la música, Freddie Mercury murió en 1991, tras complicaciones derivadas del sida. Las grabaciones que dejó antes de morir, el material inédito que ha surgido y su propia historia han compensado en parte esta pérdida.

Gracias a la inteligencia artificial, que ha obrado como un resucitador de leyendas dentro de sus múltiples facetas, podemos escuchar al vocalista de Queen en otros formatos.

En TikTok, el usuario Carlitos The Excellence quiso que el fallecido intérprete cantara un clásico de los 90, en el que luciera su amplio registro vocal.

Y probó con un tema que de vez en cuando surge en las playlists del mundo: “My Heart Will Go On”, el tema central de la película Titanic y que consolidó la carrera musical de Céline Dion en 1997.

¿Y la IA logró el cometido con Freddie Mercury? Pues sí, porque los tonos altos del coro de la canción coinciden con los registros del cantante. Así es como quedó:

@carlitostheexcellence

Freddie Mercury ft. Celine Dion- My heart Will go on #freddiemercury #titanic #ai #sad

♬ sonido original – Carlitos The Excellence

Eso sí, uno de los tantos problemas de la inteligencia artificial tiene que ver con los derechos de autor. De hecho, el video también se viralizó en YouTube. Irónicamente, la misma IA de la plataforma, más la guardia constante de las disqueras, impidieron su permanencia en la red social y el video fue dado de baja.

De todos modos, este ejercicio es una evidencia más de cómo la IA ha podido traer de vuelta a las grandes figuras que ya no están en este plano, tanto en imágenes como en videos. Steve Jobs, Diana de Gales, Vincent Van Gogh y John Lennon han vuelto a la vida de forma digital. También hemos tenido casos locales, como el de Felipe Camiroaga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario