Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2013

Basura cósmica: las 10 cosas más raras enviadas al espacio

Actualmente existe una empresa californiana que puede enviar al espacio lo que tú decidas, a cambio, por supuesto, de una módica cantidad…

Por

Desde que el hombre fue capaz de enviar cosas al espacio exterior, la historia de la Tierra cambió; y es que muchas son las personas, animales y objetos que ya han tenido la oportunidad de ver a nuestro planeta desde afuera.

Sin embargo, al ser un nuevo campo de investigación, los científicos y astrónomos han hecho hasta lo imposible por enviar todo lo que se les atraviesa, y es que según ellos, todas y cada una de las cosas que salen de la Tierra deben sufrir algún cambio…

Vía de10

En este sentido, De10.mx hizo una pequeña recopilación de las 10 cosas más extrañas que han sido enviadas al espacio…

Y tú ¿qué enviarías?


Animales: A partir de la Segunda Guerra Mundial estos “experimentos” han comenzado a tomar popularidad. La NASA ha mandado ratones, peces, changos y tortugas, aunque se espera que para marzo del 2014 se envíe un gato persa.


Buzz Lightyear: Aunque no lo creas, el astronauta de la famosa cinta de Pixar fue enviado en 2008 junto el Discovery STS y regresó a la Tierra 450 días después.


Legos: El 5 de agosto de 2011, la NASA envió a Juno, una sonda espacial que llegará a Júpiter en 2016, pero dentro de ella se encuentran 3 figuras Lego. Este envío tiene la finalidad de motivar a los niños en el desarrollo de las ciencias y la astronomía.


El sable de luz de Luke Skywalker: En octubre de 2007, fue enviado al espacio este sable, el mismo que se utilizó durante el rodaje de la famosa saga. Fue enviado para conmemorar el aniversario número 30 de Star Wars.


Salmonela: En 2007, una muestra de este microorganismo fue enviado al espacio para comprobar su supervivencia fuera de la Tierra y los resultados fueron asombrosos, la bacteria regresó mucho más fuerte y virulenta.


Cenizas: Actualmente ya existe una empresa que ofrece este tipo de servicios, sin embargo, la primera vez que se intentó fue con las cenizas de James Doohan, actor que dio vida a Scotty en Star Trek.


Los sonidos de la Tierra: Este es un disco de oro que fue lanzado en 1977, contiene más de 116 imágenes de paisajes de nuestro planeta, sonidos de la naturaleza y saludos en más de 50 idiomas.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas