Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2013

A los 82 años murió el padre Alfonso Baeza

El sacerdote Alfonso Baeza Donoso murió a los 82 años, informó este viernes el Arzobispado de Santiago. Según consigna radio Cooperativa, su fallecimiento ocurrió durante la madrugada de este jueves, mientras se encontraba en la casa de Clero. Alfonso Baeza nació en 1931 y fue ordenado sacerdote en junio de 1960, siendo uno de los […]

Por

El sacerdote Alfonso Baeza Donoso murió a los 82 años, informó este viernes el Arzobispado de Santiago.

Según consigna radio Cooperativa, su fallecimiento ocurrió durante la madrugada de este jueves, mientras se encontraba en la casa de Clero.

Alfonso Baeza nació en 1931 y fue ordenado sacerdote en junio de 1960, siendo uno de los religiosos más destacados en la lucha por los Derechos Humanos y los trabajadores, particularmente durante la dictadura y los primeros años de la transición a la democracia.

El padre se desempeñó como vicario de la Pastoral Obrera de Santiago desde 1977 hasta el 2000, además de haber trabajado tanto en el Comité Pro Paz como en la Vicaría de la Solidaridad.

Al momento de su muerte oficiaba como el administrador parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central.

Temas relevantes

#alfonso baeza#DDHH#muerte

Notas relacionadas