Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Diciembre de 2013

Firmas truchas: La Fiscalía enviará al CDE los antecedentes de eventuales delitos contra el fisco

La Fiscalía Centro Norte enviaría este lunes los antecedentes recopilados del caso “Firmas Truchas” al Consejo de Defensa del Estado, en los que figuran las denuncias por las supuestas irregularidades en las inscripciones de las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. Según informa El Mercurio, las diligencias del fiscal Marcelo Carrasco arrojaron que existen […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Fiscalía Centro Norte enviaría este lunes los antecedentes recopilados del caso “Firmas Truchas” al Consejo de Defensa del Estado, en los que figuran las denuncias por las supuestas irregularidades en las inscripciones de las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Según informa El Mercurio, las diligencias del fiscal Marcelo Carrasco arrojaron que existen antecedentes de eventuales delitos por infracciones a la Ley de Votaciones y Escrutinios y falsificación de instrumento privado, por los que se podrían haber afectado fondos del Estado.

Entre los investigados, se encuentran los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, quienes validaron las firmas presentadas por los ex candidatos al Servel.

Asimismo, la PDI investiga a un funcionario de la notaría de Mosquera, quien es sospechoso de falsificar su rúbrica mientras se encontraba de vacaciones.

Carrasco ya interrogó al jefe de campaña de Jocelyn-Holt, Felipe Herrera, y citó al de Franco Parisi, Dino Villegas, quien hasta el momento se ha negado a declarar.

Notas relacionadas