Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Diciembre de 2013

El Ministerio Público le aplicó una dura sanción al fiscal que propuso hacer campaña por la AC

Una fuerte sanción recibió el fiscal que propuso la suspensión del proceso contra los implicados en la toma del ex Congreso a cambio de apoyar la campaña “Marca tu voto AC”, Víctor Vidal. Según publica El Mercurio, por su actuación al persecutor le aplicaron una medida disciplinaria de censura (que redunda en la pérdida del […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Una fuerte sanción recibió el fiscal que propuso la suspensión del proceso contra los implicados en la toma del ex Congreso a cambio de apoyar la campaña “Marca tu voto AC”, Víctor Vidal.

Según publica El Mercurio, por su actuación al persecutor le aplicaron una medida disciplinaria de censura (que redunda en la pérdida del “bono de gestión”) y lo trasladaron de unidad, con el fin de evitar que tramite nuevas investigaciones de complejidad al interior del Ministerio Público.

Vidal propuso la suspensión condicional del procedimiento contra el entonces candidato a senador Luis Mariano Rendón, el sicólogo clínico Osvaldo Tello, y siete estudiantes, – los que interrumpieron en la sede capitalina del Congreso en octubre de 2011-, situación que fue duramente rechazada por el Ministerio del Interior, querellante en el caso.

Luego de la apelación del Gobierno, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el acuerdo y ordenó la realización del juicio en marzo del próximo año.

Vea también “Toma del ex Congreso: El Mercurio calificó como “una burla” la suspensión del proceso a cambio de promover la Asamblea Constituyente”

Temas relevantes

#ac#fiscal#toma del congreso

Notas relacionadas