Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2013

Ponce Lerou con el agua hasta el cogote: Fondo de inversión Moneda suma nueva querella por sociedades cascadas

Se sigue complicando la situación del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, por el Caso Cascadas luego que el fondo de Inversión Moneda Asset anunciara que está preparando una nueva querella por uso de información privilegiada, la que se suma a la acción legal presentada el martes por AFP Habitat. La firma de asesorías […]

Por

Se sigue complicando la situación del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, por el Caso Cascadas luego que el fondo de Inversión Moneda Asset anunciara que está preparando una nueva querella por uso de información privilegiada, la que se suma a la acción legal presentada el martes por AFP Habitat.

La firma de asesorías de inversión es accionista minoritaria de algunas de las sociedades “cascadas” con las que el ex yerno del dictador controla SQM.

El documento incluiría los delitos ya considerados por la SVS cuando formuló cargos en contra de Ponce Lerou y otros tres ejecutivos por operaciones ficticias entre otras irregularidades, según indica El Mercurio.

Para la presentación de la querella, Moneda esperará que la Superintendencia de Valores y seguros formule nuevos cargos, lo que ocurriría en las próximas semanas tras las indagatorias que se efectúan por estos días.

Además de la acción presentada por Habitat el martes, se podrían sumar Capital, entidad que dijo que están estudiando “todas las acciones civiles y penales tendientes a proteger la rentabilidad y seguridad de los fondos de pensiones”.

Según Economía y Negocios, “Nitratos” una de las sociedades cascadas que se cotiza en bolsa cayó este miércoles un 68.79%, cifra histórica.

Temas relevantes

#afp#querella#SQM

Notas relacionadas