Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2013

JPMorgan se declara “preocupado” con eventual “radicalidad” del Gobierno de Bachelet y da su preferencia para el ministro de Hacienda

A través de un informe enviado al mercado, el banco JPMorgan reaccionó ante el triunfo presidencial de Michelle Bachelet, planteando que si bien lo consideraba previsible y no espera un impacto significativo en la bolsa chilena, “hay todavía falta de certeza en relación a algunas iniciativas y preocupaciones con respecto a que su programa se […]

Por

A través de un informe enviado al mercado, el banco JPMorgan reaccionó ante el triunfo presidencial de Michelle Bachelet, planteando que si bien lo consideraba previsible y no espera un impacto significativo en la bolsa chilena, “hay todavía falta de certeza en relación a algunas iniciativas y preocupaciones con respecto a que su programa se vuelva más radical de lo esperado“.

Según informa Emol, la empresa indicó que en el corto plazo, “creemos que el foco estará concentrado en la composición de su gabinete y en particular con quien sea su ministro de Hacienda, lo que probablemente será anunciado el 31 de enero”.

Sobre ello, el documento consiga que ya hay nombres rondando en la prensa, entre los que se encuentra el de su ex jefe de programa, Alberto Arenas.

“Es quien ha estado directamente envuelto en la mayorías de las iniciativas de Bachelet, como la reforma tributaria”, indicó.

Para JPMorgan, opciones como la del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, o el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, “son considerados más moderados y podrían generar más calma en los mercados de capital, bajo nuestro punto de vista”.

“Podríamos tener que esperar unos meses para tener más detalles de sus iniciativas. Además de la reforma tributaria, otras medidas que preocupan al mercado está el cómo va a funcionar la AFP estatal anunciada y cómo afectará a la industria, que enfrentará volatilidad en estos meses”, sentencia la compañía.

Temas relevantes

#j

Notas relacionadas