Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2013

Ministro Sergio Muñoz: “Se puede haber relajado el control a los notarios”

El principal candidato para la presidencia de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió a los controles a los notarios luego de que el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago abriera un sumario disciplinario a Gloria Acharan y Roberto Mosquera, quienes validaron las cuestiomnadas firmas presenatdas ante el Servel por los ex candidatos […]

Por

El principal candidato para la presidencia de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió a los controles a los notarios luego de que el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago abriera un sumario disciplinario a Gloria Acharan y Roberto Mosquera, quienes validaron las cuestiomnadas firmas presenatdas ante el Servel por los ex candidatos Franco Parisi y Tomás Jocelyn Holt.

“Hay un control que a lo mejor ha sido debilitado, no ha sido entendido como estricto por parte de los tribunales, específicamente por las Cortes de Apelaciones que tiene ministros visitadores de las notarías”, dijo en entrevista con La Tercera.

“No es que no exista control, se puede haber relajado el control a los notarios, que es otra cosa. Hemos solicitado a los gobiernos a lo largo de los años que actualice los aranceles y los aclare. Hay algunos de estos que tienen muchos años, entonces lógicamente se produce una interpretación por parte de la gente que puede no ser la más ortodoxa”, agregó.

Se espera que Muñoz sea electo mañana como el presidente de la Corte Suprema para el período 2014-2015, respetándose así la tradición de designar a la máxima antigüedad judicial.

Vea también Sergio Muñoz sobre designación de jueces para tribunales ambientales: “No nos parece lo más adecuado”

Notas relacionadas