Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2013

Crisis en Saieh: La Bolsa suspendió la venta de acciones de Corpbanca

Esto, porque las normas de autorregulación del mercado establecen que los títulos deben detener sus operaciones si registran una variación positiva o negativa de más de 10% sin que haya información pública que la justifique, llegando en este caso al 14,5%. Además, la Bolsa pidió a la empresa "informar a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".

Por

La transacción de las acciones de Corpbanca fue suspendida hoy en el mercado , luego de anotar un alza del 14,5% tras la apertura de la Bolsa, motivada por informes de que el banco >estaría próximo a vender el control de su propiedad al brasileño Itaú o al español BBVA.

Las normas de autorregulación del mercado chileno establecen que un acción debe detener sus operaciones si registra una variación positiva o negativa de más de 10 %, sin que haya información pública que justifique el alza o la baja.

Ante ello, la Bolsa de Comercio de Santiago pidió a la empresa de Álvaro Saieh “informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”.

Varios medios de prensa han informado que Corpbanca se encontraría en las últimas negociaciones para concretar una fusión con los bancos que aparecen como más interesados: Itaú y BBVA, según fuentes conocedoras del proceso.

Desde hace varias semanas se habla de un inminente cierre de la transacción que permitiría a Corpbanca obtener uno 5.000 a 6.000 millones de dólares por más del 50 % de su propiedad.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros local, el banco confirmó que “continúa analizando las ofertas con la asistencia de bancos de inversión internacionales, para eventualmente definir una contraparte y una estructura de transacción”.

“Corpbanca confirma que no se ha suscrito ningún acuerdo con terceros, sea preliminar o definitivo (salvo compromisos de confidencialidad)”, agregó.

El grupo Saieh, controlador de Corpbanca a través de Corpgroup, ha sufrido duros reveses en su negocios relacionados este año, lo que motivaría su interés por obtener liquidez a través de la venta de la mayoría del banco.

Versiones de prensa indicaban que la operación se concretaría en los próximos 10 días, aunque ese plazo no ha sido confirmado por ninguna de las partes involucradas.

Hace una semana, Itaú envió una comunicación al regulador de Brasil confirmando las negociaciones para la adquisición de Corpbanca, que es el cuarto banco del mercado de chileno por colocaciones.

Temas relevantes

#coprbanca#Saieh#SMU

Notas relacionadas