Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Diciembre de 2013

Investigan supuesto uso de bases de datos del Minvu para rúbricas de Jocelyn-Holt

Nuevos antecedentes se suman a la investigación del denominado caso “firmas truchas”, puesto que el equipo liderado por el fiscal Marcelo Carrasco, de la Fiscalía Centro Norte, halló que los nombres de cerca de 380 supuestos patrocinantes de Jocelyn-Holt habrían sido sacados desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Según informa […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Nuevos antecedentes se suman a la investigación del denominado caso “firmas truchas”, puesto que el equipo liderado por el fiscal Marcelo Carrasco, de la Fiscalía Centro Norte, halló que los nombres de cerca de 380 supuestos patrocinantes de Jocelyn-Holt habrían sido sacados desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según informa La Tercera, la información corresponde a comités de vivienda que figuraban en el sitio web de la repartición.Tras analizar las rúbricas del ex candidato independiente avaladas por la notaria Gloria Acharán, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detectaron que desde dicho portal se habrían extraído los nombres y rut de los integrantes del comité “La alegría de un hogar”, para luego falsificar sus firmas y direcciones.

A partir de ello, lo investigadores realizaron cruces entre los supuestos patrocinantes y nombres de otras agrupaciones, estableciendo que en otros 13 comités también aparecían nombres de personas que firmaron por Jocelyn-Holt.

En total, los 14 comités abarcan 680 personas, de las cuales cerca de 400 aparecen en los documentos entregados al Servel por el ex aspirante a La Moneda.

Vea también Una veintena de supuestos patrocinantes de Parisi y Jocelyn-Holt aseguran que sus datos fueron falsificados

Notas relacionadas