Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2013

Ratifican condena por tortura contra Miguel Krassnoff Martchenko

Quien fuese conocido en la DINA como el "Caballo loco" sumó una nueva condena por crímenes contra los derechos humanos: 541 días de presidio por las torturas a que fue sometida Guacolda Raquel Rojas, simpatizante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). El fallo determinó que los interrogatorios a la víctima consistieron en "diversos tipos de torturas de forma reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en sus genitales y todo tipo de vejámenes sexuales".

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una sentencia por el delito de tortura en contra de Miguel Krassnoff, uno de los exintegrantes la cúpula de la DINA, la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, informó hoy el Poder Judicial.

La corte confirmó en un fallo, publicado por el Poder Judicial en su página web, la condena de 541 días de presidio contra Krassnoff por las torturas a que fue sometida Guacolda Raquel Rojas, simpatizante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), detenida en septiembre de 1975 en el centro clandestino Villa Grimaldi.

El dictamen determinó que los interrogatorios a los que fue sometida Rojas consistieron en “diversos tipos de torturas de forma reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en sus genitales y todo tipo de vejámenes sexuales”.

Villa Grimaldi es un antiguo centro de torturas situado en el este de la capital y ahora convertido en un parque por la paz que lleva el mismo nombre.

Según datos oficiales, 4.500 prisioneros políticos pasaron por Villa Grimaldi entre 1973 y 1977, de los cuales 229 figuran aún en las listas de detenidos desaparecidos.

A la DINA se le atribuye la mayoría de las violaciones de los derechos humanos cometidas en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, período en que unas 3.200 personas murieron a manos de agentes del Estado, de las cuales unas 1.192 están aún desaparecidas.

Krassnoff ya cumple una condena de más de 140 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Notas relacionadas