Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Diciembre de 2013

Investigarán las firmas de la candidatura de Giorgio Jackson validadas por la notario Gloria Acharán

La Fiscalía Centro Norte pedirá al Servicio Electoral las firmas presentadas por el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson, que fueron visadas por la notario Gloria Acharán, la cuestionada ministro de fe que también avaló las rúbricas del postulante independiente Tomás Jocelyn-Holt. Según informa La Tercera, el Ministerio Público decidió indagar las 55 mil […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Fiscalía Centro Norte pedirá al Servicio Electoral las firmas presentadas por el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson, que fueron visadas por la notario Gloria Acharán, la cuestionada ministro de fe que también avaló las rúbricas del postulante independiente Tomás Jocelyn-Holt.

Según informa La Tercera, el Ministerio Público decidió indagar las 55 mil muestras de apoyo al líder de Revolución Democrática, luego de que se calificaran como falsas al menos 10 rúbricas en el marco a la investigación de los registros entregados por la candidatura de Jocelyn-Holt.

La diligencia busca determinar si la documentación presentada por Jackson posee algún tipo de anomalía, puesto que la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, ya levantó cargos contra Acharán por validar firmas sin estar presente.

Para Miguel Crispi, dirigente de Revolución Democrática, el trámite simplemente transparentará la situación.

“Me parece muy bien. Si hay un manto de duda sobre cualquier proceso eleccionario es bueno que se resuelva para que el sistema funcione mejor y la ciudadanía esté más tranquila. No tenemos nada que ocultar”, expresó.

Notas relacionadas