Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Enero de 2014

Las 10 obras que no te puedes perder del Santiago a Mil

La Polar. Reconstitución de la última reunión de directorio Dirigida por Jaime Lorca, la obra trata sobre el fraude financiero ocurrido en junio de 2011 en nuestro país por parte de la multitienda La Polar. Esta estafa consistió en realizar repactaciones de las deudas de clientes de manera unilateral, lo que terminó afectando a aproximadamente […]

Por



La Polar. Reconstitución de la última reunión de directorio

Dirigida por Jaime Lorca, la obra trata sobre el fraude financiero ocurrido en junio de 2011 en nuestro país por parte de la multitienda La Polar. Esta estafa consistió en realizar repactaciones de las deudas de clientes de manera unilateral, lo que terminó afectando a aproximadamente un millón de usuarios.

Fecha: 17 y 18 de enero
Horario: 21.00 horas
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes, Santiago Centro

Yo maté a Pinochet

Este montaje, dirigido por Alfredo Basaure y Cristian Flores, consiste en un monólogo de “Manolo”, un ex combatiente revolucionario que confiesa que él mató a Pinochet. Esta revelación viene acompañada e impulsada por los recuerdos, y las ansias de entregar un sentido a sus decisiones, y la lucha que realizó.

Fecha: 16 al 19 de enero
Horario: 19.00 horas
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago Centro

Gladys

Esta exitosa obra estrenada por primera vez en 2011 y dirigida por Elisa Zulueta, volvió en esta nueva versión de Santiago a Mil para conmemorar los 70 años del Teatro UC. El montaje, cuyo elenco es integrado por actores como Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, entre otros, comienza con una celebración familiar para esperar a los Reyes Magos. Durante este momento, uno de los hijos revela una información que cambiará por completo la fiesta. Esta declaración ayudará a entender diversas situaciones que ha tenido que enfrentar la familia.

Fecha: 7 y 8 de enero
Horario: 21.00 horas
Lugar: Teatro UC, Ñuñoa

Opening Night

El director Ivo van Hove trae esta obra que está basada en la película del cineasta John Cassavetes. El montaje trata sobre una compañía de teatro que se encuentra en los días previos al estreno de una nueva obra llamada The second wife, cuya trama se alternará con los ensayos y conflictos de los personajes.

Fecha: 7 y 8 de enero
Horario: 20.00 horas
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes.

Rinoceronte

Esta obra, originalmente de Eugène Ionesco, llega a esta versión del Santiago a Mil dirigida esta vez por Emmanuel Demarcy-Mota. La historia trata sobre Bérenger, un hombre que debe enfrentar una terrible situación: sus pares se transforman en animales salvajes.

Fecha: 16, 17 y 18 de enero
Horario: 19.00 horas
Lugar: Teatro de Carabineros

Ciudad Edipo

Esta imperdible obra alemana dirigida por Stephan Kimming de la compañía The Deutsches Theater, relata los orígenes de la tragedia griega. Las historias de Sófocles, Esquilo y Eurípides son reinterpretados con aires vanguardistas.

Fecha y hora: 12 de enero a las 19 hrs y 13 de enero a las 20 hrs
Lugar: Teatro municipal de Las Condes

Bello Futuro

No podía faltar en esta selección de imperdibles la selección de mejores obras del 2013. Esta obra dirigida por Paula González Seguel junto al dramaturgo Gerardo Oettinger, es una de ellas. La historia cuenta un relato en base a los testimonios de mujeres que en los años de dictadura pasaron por los Centros de Madres y eran visitadas por la esposa de Pinochet, Lucía Hiriart.

Fecha y hora: 11 de enero 22:30 hrs y del 12 al 14 de enero a las 21:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Luis Emilio II

Seleccionada como una de las mejores del teatro chileno del 2013, dirigida por los hermanos Ibarra Roa, retrata la historia de una familia acomodada que debe enfrentar distintas posiciones frente al tema de la eutanasia en un Chile donde esta práctica ya es legal. Con la participación de la ganadora de tres Altazores, Catalina Saavedra, este montaje teatral se convierte en una de los imperdibles de Santiago a Mil.

Fecha y hora: 15 de enero a las 22:00 hrs y del 16 al 19 de enero a las 20:00 y 22:00 hrs.
Lugar: Teatro El Puente.

Hamlet: La venganza del príncipe Zidan

Este clásico de clásicos se convierte en un imperdible por esta nueva adaptación de la obra más famosa de Shakespeare. Shi Yukun apuesta por una nueva forma de abordar la historia desde la ópera tradicional china, mezclada con acrobacias, artes marciales, el humor y tradición.

Santiago:
Fecha y hora: 10, 11 y 13 de enero a las 21 hrs y 12 de enero a las 19 hrs
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes

Iquique:
Fecha y hora: 18 de enero 21h
Lugar: Plaza 21 de mayo

Jota I … (La hermana Ji)

Esta obra no podía faltar. Un panorama que reunirá a toda la familia y disfrutarán especialmente los niños de la casa. La propuesta dirigida por Verónica García-Huidobro se basa Papelucho la obra literaria de Marcela Paz. y relata las aventuras de su hermana Jimena.

Fecha: 16 al 19 de enero.
Hora: 12:00 hrs
Lugar: Teatro Mori Parque Arauco.

Notas relacionadas