Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Enero de 2014

Ministro Mañalich y caso de joven enfermo: “La Isapre MasVida está equivocada”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la compleja situación por la que está pasando Sergio Sebastián Neira Illanes, un joven de 22 años que sufre de una inusual enfermedad llamada Hemoglobinuria Paroxística, y que protagonizó un polémico video en donde afirmó que la isapre MasVida lo había “sentenciado a morir”. La extraña […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la compleja situación por la que está pasando Sergio Sebastián Neira Illanes, un joven de 22 años que sufre de una inusual enfermedad llamada Hemoglobinuria Paroxística, y que protagonizó un polémico video en donde afirmó que la isapre MasVida lo había “sentenciado a morir”.

La extraña enfermedad genera una descomposición de los glóbulos rojos y el medicamento para tratarla, llamado Solaris, tiene un valor de 35 millones de pesos mensuales. La Justicia, por su parte, sentenció que la isapre MasVida debía hacerse cargo, sin embargo, esta realizó una apelación.

Mañalich habló esta mañana con Cooperativa y aseguró que la “Corte Suprema le va a hacer pagar”. ¿Es un ganar tiempo para qué?”.

“Yo creo que la isapre está equivocada. La Corte Suprema en definitiva la va a hacer pagar, como ya ocurrió en un caso reciente respecto a Sida, y pienso que lo único que hacen las aseguradoras es desprestigiarse aún más cuando no dan cobertura a enfermedades raras, como es este caso”, señaló Mañalich en conversación con Una Nueva Mañana.

Notas relacionadas